image

“¿Para qué necesita el Reino de España 68.230 concejales en 8116 ayuntamientos; 41 diputaciones; 17 Comunidades…?”

por Moisés Romero Hace 2 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Ahora que se habla de subidas masivas y exponenciales de impuestos para tratar de reconducir las Pensiones, intentar y proponer políticamente una viabilidad inviable (el problema de las pensiones en el Reino de España no se arregle con uno ni con mil impuestos, porque es un problema estructural, que necesita otro tipos de medidas) ahora que hay baile de políticos de un bando a otro, y al revés, he comprobado el pésimo funcionamiento de ciertos ayuntamientos y Diputaciones, que no voy a mencionar. No funcionan las cosas que dicen que funcionan y a determinadas horas de la mañana los teléfonos comunican al unísono. El Reino de España de siempre. Recuerdo lo que sigue: CARTA DEL 10-6-15 "68.230 concejales en 8116 ayuntamientos; 41 diputaciones; 17 Comunidades. Y nadie mete mano..." Francisco J. es un gran abogado. Conoce muy bien las tripas de la Administración. Trabaja en un ministerio. Comí la semana pasada con él. "El mapa político español está patas arriba y provocando sustos y recelos conforme avanzan los días. Miedo entre los inversores extranjeros y nacionales, que extreman la prudencia a la hora de realizar operaciones. El volumen de la Bolsa así lo demuestra. Nadie se ha tirado aún a la piscina. No hemos visto sell-off, pero sí hemos reparado en las grandes dudas que tienen muchos de nuestros clientes. Se habla mucho del auge de los movimientos populistas...Se habla del mapa político pero nadie mete mano al despilfarro que supone tanto Ayuntamiento, tanta Diputación y tantas Comunidades..."

"Pero esto no es lo peor. Tengo amigos y amigas que me han llamado pidiendo trabajo, porque se han quedado sin la poltrona de un puesto político. Ahora llegan otros que sientan en los sofás a los suyos ¿Cuántos políticos hay en España? ¿O mejor dicho, cuánta gente vive de la política gracias al amiguismo, al carné y demás? ¿Pero no eran esos gestos y esos puestos asuntos del pasado?..."

"He buscado información al respecto. Hace unos años, el economista Cesar Molinas y la abogada del estado Elisa de la Nuez publicaron en El País un artículo sobre la necesidad de cambio de los partidos políticos. Algunas reflexiones generales son difícilmente discutibles: “La Ley de Partidos debería exigir a estas instituciones transparencia y democracia interna (…).” Otras, no tanto. Molinas y de la Nuez afirman: “Unas 300.000 personas sería una estimación prudente del tamaño de un colectivo que ha acabado replicando las características del caciquismo español tradicional..."

"Otra referencia: ¿Cuántos políticos hay en España? Ferran Martínez i Coma escribía en el Diario.es que si sumamos todos estos (68.230+65.000+25.000), son 158.230, que para redondear serian 160.000. Esta sería nuestra ‘casta política’: 160.000, en un ‘cálculo’ tan válido como la ‘estimación prudente’ de Molinas y de la Nuez. El problema es que no hay datos. Y esto sí que es un problema de verdad que, por cierto, Molinas y de la Nuez no se molestan en comentar. Se puede intentar una aproximación a partir de los datos del INE con los códigos de la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011, no se superan las 100.000 personas..."

"¿Qué pasa en Europa? Italia suprime 1.500 ayuntamientos, De 16 a 6 'Länder': Alemania rumia una reforma radical de su estructura regional..."

"Sin palabras. Motivos para la reflexión. Pero los políticos miran para otro lado. También los populistas, los que prometen pan, circo, luz, agua, teléfono, vivienda y otras cosas más GRATIS PARA TODOS. Y digo yo ¿Quién se lo cree? ¿Quién lo pagará?..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+