image

Hacer trading o tener un negocio

Piensa lo que quieres hacer antes de empezar
por www.bolsaytrading.com Hace 4 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hacer trading es difícil, muy difícil, y requiere una serie de habilidades que todo el mundo puede trabajar pero que se tarda un tiempo indeterminado en conseguir. Indeterminado no porque sea infinito, sino porque es diferente para cada persona. Hacer trading requiere una serie de hábitos y técnicas que solo se adquieren con el tiempo. No me preguntéis cuanto tiempo porque cada persona es un mundo, eso sí, pensar en años.

 

La idea de hacer trading o si queréis vivir del trading es muy atractiva, conceptos como ser tu propio jefe, decidir el horario, trabajar desde casa son terriblemente atractivos en la sociedad en la que vivimos. Si a todo esto le añadimos que para hacer trading solo es necesaria una conexión a internet, un ordenador, una cuenta en un broker y un poco de dinero las ideas y las expectativas se disparan.

 

HACER TRADING Y SUS REALIDADES

Los que hacéis trading ya sabéis que es una actividad durísima, rápidamente se me vienen a la cabeza las siguientes situaciones:

– No existe la manera de eliminar el riesgo al hacer trading.
– No existe un sistema que sea fiable al 100%. Por tanto, siempre tenderemos operaciones negativas.
– Para ganar dinero se necesita dinero. Si no tenemos dinero no podemos hacer trading. Es una obviedad, pero muchísima gente lo pregunta, mucha.

¿Y SI…. EN LUGAR DE HACER TRADING…. LO VEMOS COMO UN NEGOCIO?

Vamos a ver dos aspectos que nos pueden beneficiar si enfocamos el trading como un negocio.

Beneficio psicológico

Enfocar el trading como un negocio hace que tengamos un desapego por la actividad y podamos separar nuestra actividad de nuestra vida. Esa tiene que ser la idea, soy consciente que es muy difícil, pero ese tiene que ser el objetivo. A más desapego, mejores resultados.

Para continuar con el artículo

Hacer trading o tener un negocio

Saludos

Ferran


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+