image

¿Qué piensa tu broker de ti?

Cémo te ve tu broker en función de tus actos y palabras
por www.bolsaytrading.com Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hacer trading es muy atractivo y atrae a mucha gente (de manera constante) a los mercados financieros con la posibilidad de ganar dinero.

 

Podemos hacer trading de muchas maneras, en minutos, en gráficos de 15, en una hora, en cuatro, en diario, en semanal y hasta en mensual… o si me apuráis comprando y olvidándote… muchas maneras. Por eso creo que es muy importante tener un objetivo definido.

Hasta ahora, los alumnos que he tenido que quieren hacer trading siempre los he clasificado según cuatro objetivos que creo que engloban todas las posibilidades.

Ojo, no es fácil clasificar, la gente está influenciada de muchas maneras y tiene ideas “bastante” confusas de los mercados.

Los 4 objetivos posibles

– Gente que quiere dedicarse a los mercados financieros como medio de vida.
– Alumnos que quieren obtener un extra cada mes con una o varias operativas.
– Inversores que les gustaría rentabilizar el dinero ahorrado como alternativa a los bancos. (no te dan nada)
– Personas que quieren hacerse un plan de pensiones propio.

Pienso que todo el mundo habría de ser capaz de situarse en una de las anteriores alternativas, no hay ninguna mejor que otra, son diferentes maneras de hacer trading que dependerán de objetivos personales, de disponibilidad y de dinero disponible.

El otro día en clase con un alumno me pregunto cómo veían los brokers a los clientes y me dejo fuera de juego, le dije que no le podía responder de manera inmediata pero que lo haría, no era una respuesta fácil.

Después de pensar bastante se me ha ocurrido esta clasificación que me gustaría compartir.

HACER TRADING ¿QUÉ PIENSA TU BROKER DE TI?

Imagen

Ilusos ¿Por qué tu broker piensa que eres un iluso? ¿Quiénes son los ilusos?

Los que quieren hacerse millonarios de manera rápida.

Siempre hay gente así, gente que tiene treinta mil euros y los quiere convertir en un millón, es imposible, por lo menos necesitarás 30 años. El resultado es que perderán gran parte de esos treinta mil y no volverán a invertir en el mercado financiero.

Los que quieren operar de 13h a 15h porque tienen una pausa para comer.

Desgraciadamente es bastante habitual, gente que tiene un trabajo y poco tiempo libre y realmente le gustan los mercados y aprovecha cualquier posibilidad para operar.

No funciona así, el mercado tiene unas horas y se tienen que respetar. Desgraciadamente el mercado no se adapta a nuestro horario de trabajo.

Para continuar con el artículo en el siguiente link.

¿Qué piensa tu broker de ti?

Saludos

Ferran


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+