image

La última sesión de la semana comienza plana, con datos de precios en Japón

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La última sesión de la semana comienza plana, con datos de precios en Japón, que en el mes de abril vuelven a moderarse y se alejan cada vez más del objetivo de medio plazo del 2%: +0,6% i.a. en tasa general (vs +0,7%e y +1,1% anterior) y +0,4% subyacente (en línea con lo esperado y vs +0,5% anterior). Datos de precios que también hemos conocido en Alemania, pero en dirección contraria, con los precios a la producción de abril acelerándose en tasa interanual hasta +2% (+1,8%e vs +1,9% anterior). Estos datos sugieren que el Banco de Japón podrá mantener una política monetaria expansiva mientras que el BCE tendrá que hilar fino para adecuar su política monetaria a una economía alemana donde la inflación empieza a asomar pero con otras economías europeas que están aún muy lejos de los objetivos de inflación europeos. Por su parte, la TIR americana 10 años se mantiene > 3,10% (máximos de julio de 2011) con un precio del crudo rondando los 80 USD/b que ejerce presión sobre una Fed que se enfrenta a una inflación americana ya en su objetivo.

En el frente comercial, según rumores de mercado China estaría dispuesta a ofrecer reducir su superávit comercial con Estados Unidos en 200.000 mln USD (un 40%) a través de un aumento de las importaciones de productos americanos que hace China. Sin embrago, Trump se muestra escéptico de que las conversaciones finalicen con éxito en la medida en que esta reducción del superávit es solo una de las medidas que pide Estados Unidos, siendo también relevante que China permita un mayor acceso a su mercado a las compañías americanas y resuelva los problemas con la propiedad intelectual.

En Italiael lunes podría alcanzarse el acuerdo de gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte. Su deuda y bolsa se mantuvieron ayer bastante estables después del mal comportamiento del día anterior a raíz de los rumores sobre solicitud de condonación parcial de deuda en manos del BCE. Recordamos que el Presidente de la República (Sergio Matarella) tiene capacidad de veto sobre cualquier medida heterodoxa, lo que debería limitar los temores del mercado. En este sentido, parece también improbable que las medidas que pretende implementar el nuevo gobierno (baraja la implantación de una renta básica, rebajas impositivas y derogación de la reforma de pensiones), sin financiación definida, salgan adelante.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+