image

“Ya sabemos quién provocará la próxima Gran Crisis”

Redacción La Carta de la Bolsa
por Moisés Romero Hace 3 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Lo sabemos ¿o no? El ex operador del Deutsche Bank Greg Lippmann, más conocido por haber usado camisetas con el logo "I'm short your house" justo antes de que estallara la crisis financiera, y el mercado inmobiliario de Estados Unidos implosionara (enriqueciendo a Lippmann en el proceso). Greg "The Big Short" Lippmann está de regreso con una nueva advertencia, diciendo en Bloomberg que la próxima crisis surgirá de la deuda corporativa.

Hablando en la Conferencia de Milken, el ex operador de MBS que ahora maneja su propio fondo de cobertura de 3 mil millones de dólares en LibreMax Capital, dijo a Erik Shatzker de Bloomberg que la deuda corporativa y las acciones se enfrentarán a un mayor dolor cuando llegue la próxima crisis; Mientras tanto, a diferencia de la última crisis, las inversiones vinculadas a la deuda de los consumidores deberían ser relativamente seguras.

"Si la volatilidad del primer trimestre es un presagio de algo más grande, creo que se verán muchos más problemas en el mercado corporativo y de renta variable que en el mercado de productos estructurados", dijo Lippmann durante una entrevista con Bloomberg. . "El consumidor está en mejor forma que las corporaciones. Los consumidores están menos apalancados que antes de la crisis. Los corporativos están más apalancados que antes de la crisis, y creo que los productos estructurados no serán el epicentro".

Lippmann también predijo que, si bien la próxima recesión puede no ser inminente, "está en el horizonte" y será menos grave, pero más larga que la crisis financiera mundial de 2008 y 2009. Es probable que sea más similar a la de 2000 a 2002, dijo .

Por supuesto, Lippmann tiene una razón para ser optimista con los productos estructurados y pesimista sobre las empresas: dijo que su fondo ha estado invirtiendo fuertemente en otros productos estructurados, como valores hipotecarios comerciales, obligaciones de préstamos garantizados e inversiones en préstamos estudiantiles.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+