image

¿Se está animando definitivamente el Bitcoin?

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el día de ayer vimos un cierre de Bitcoin que superaba la resistencia de los 9.572 dólares, lo cual implica que aumentan las probabilidades de ver mayores alzas con objetivos 10.180 a corto plazo. La siguiente resistencia de referencia se encuentra en los 11.493 dólares.

Además, la superación de la media de 200 períodos se presenta como una buena noticia para la criptomoneda.

En el gráfico diario vemos cómo el momentum está por debajo de su media, pero podría estar cerca de dar un cruce alcista. Por su parte, el RSI está alcista y se mantiene por encima de su media. El MACD sigue estando en positivo, aunque el histograma se ha reducido los últimos días, y El TRIX continúa la tendencia alcista.

Por otro lado, si analizamos los indicadores en gráfico de 30 minutos, nos encontramos con que:

- El Momentum ha cruzado a su media móvil al alza, al igual que el RSI.
- El MACD venía de un movimiento bajista pero podría estar dando un cambio con  el aumento del histograma. El indicador está cerca de dar un cruce alcista.
- El TRIX comienza a darse la vuelta.
- El Parabólico SAR se encuentra en negativo.
- El precio se mantiene por encima de su móvil de 20, 50 y 200 periodos.

En este contexto, nos encontramos dos posibles escenarios:

  • Un primer escenario, en el que encontramos una primera resistencia en los 9.761 dólares. Un cierre de vela de 30 minutos por encima de dicho nivel ampliaría las probabilidades de mayores alzas, con objetivo de 9.906,7 y 10.113 dólares en extensión.
  • Un segundo escenario en el que el precio corrija y acabe cerrando por debajo de los 9.537 dólares. En este caso aumentarían las probabilidades de mayores caídas con objetivo 9.330,7 dólares.

Original y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+