image

¿Una buena noticia? Empeora el sentimiento de los pequeños inversores

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El sentimiento de los inversores minoristas se ha deteriorado de manera importante desde 2015. Según los analistas de Goldman esto es imuy mportante, porque la contratación minorista, después de haber estado muy cerca de los niveles récord, el dinero efectivo invertido en activos es en en este momento está bajo mínimos. La Bolsa está llena de frases como dinero tonto y dinero inteligente, manos fuertes y manos débiles. Tratan de explicar el comportamiento contrario entre los inversores privados y los institucionales, entre los que tienen estómago (hay que tener mucho estómago para invertir en Bolsa ahora y siempre) y los que salen despavoridos buscando madrigueras donde cobijarse. Hay quienes sostienen que para ganar dinero en bolsa únicamente asegúrese de averiguar que hace el dinero inteligente, y luego haga lo mismo. Se conoce al dinero inteligente aquel que está gestionado por los inversores institucionales, los fondos de cobertura, y los insiders o directivos de la propia compañía. Y dinero tonto al de los inversores particulares y fondos de pensiones. En la Bolsa está demostrado, en este mismo acto, que cuando el dinero tonto huye, el fondo del mercado se ve más nítido, que es lo que sucedió en febrero. Una potencial buena noticia la que exponemos a continuación, vía Capital Bolsa.

Imagen

Un repaso por este fenómeno. El índice Investor Movement de TD Ameritrade, que refleja lo que los inversores minoristas están haciendo realmente y cómo están posicionados en los mercados, reportó una caída significativa a 5.95 a medida que la volatilidad regresaba a Wall Street. "Después del increíblemente tranquilo 2017, vimos que 2018 comenzó con cierta volatilidad".

El Índice de Movimiento del Inversor de febrero de 2018 para las cuatro semanas que finalizaron el 23 de febrero de 2018 revela:

Lectura: 5.95 (comparado con 7.79 en enero)

Dirección de tendencia: Negativo

Duración de la tendencia: 2 meses

La exposición de los clientes de TD Ameritrade a los mercados de renta variable se redujo por segundo mes consecutivo, lo que resultó en una lectura del IMX de 5.95, una disminución del 23 por ciento con respecto al mes anterior. El período de febrero estuvo marcado por una mayor volatilidad en los mercados de acciones, lo que redujo drásticamente el IMX a niveles no vistos desde enero de 2017.

Imagen

Pero esta fuerte salida de los inversores minoristas del mercado podrían ser buenas noticias.

Algunos traders con una inclinación "contraria" han mostrado su optimismo por el movimiento del indcador de TD;

"La actividad de los inversores minoristas muestra una cantidad sorprendentemente grande de miedo en respuesta a la corrección de febrero, tal respuesta negativa es contrariamente positiva para las acciones", señalan.

Un último gráfico:

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+