image

Las 5 claves del trading

Rueda de los 5 pasos
por www.bolsaytrading.com Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las 5 claves del trading son los 5 aspectos a tener presente, si se controlan a la perfección estas 5 claves veremos muy cerca la luz del tunel.

 

Eso no quiere decir que sea fácil, no lo es en absoluto. Pero sí que puede ayudar a centrar los objetivos y que focalizarse en el mundo de las inversiones, domina estas 5 claves de trading y verás que resultados obtienes.

 

CLAVES DEL TRADING. LA RUEDA DE LOS 5 PASOS

Imagen

Como podéis ver en la imagen anterior, las 5 claves del trading son:

 

1) Tener un sistema de trading

2) Decidir el apalancamiento

3) Ejecutar la operación según nuestras reglas

4) Esperar el desarrollo de la operación y gestionar la posición

5) Asumir el resultado

 

Tener un sistema de trading

Tener un sistema de trading es más complicado de lo que parece, sistemas de trading hay muchos y buenos, simplemente tenemos que encontrar uno que se adapte a nuestra manera de ser y nuestro objetivo.

Tiene que coincidir con la temporalidad en la que estamos interesados, por ejemplo, no todo el mundo puede hacer intradia por manera de ser o por disponibilidad horaria, de la misma manera que no todo el mundo puede invertir en largo plazo ya que no tiene la paciencia necesaria.

Otro aspecto a tener presente es que lo que le funciona a Juan no tiene por qué funcionarle a Marta, dos personas con el mismo sistema dará resultados distintos especialmente en intradia, todos tenemos una manera diferente de gestionar las posiciones y nuestra mente reacciona de forma desigual a las eventualidades del mercado.

Decidir el apalancamiento

Decidir el apalancamiento es uno de los claves del trading más importantes, me atrevería a decir que es la más importante de todas.

Todas las entradas que se hagan ya sea en intradia o a largo plazo tienen que estar muy pensadas y gestionadas desde el punto de vista económico.

Tiene que decidirse si o si la cantidad de dinero que se está poniendo en riesgo por operación teniendo presente el punto de entrada y el stop. Recomiendo que cómo máximo sea el 1% del tamaño de la cuenta. Si la cuenta es grande incluso menos.

 

Los siguientes pasos los teneis en el link!

Las 5 claves del trading

Saludos
Ferran


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+