image

Comentario a media sesión. Disfrutando de las subidas

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pasada ya la página de la decisión de la FED, las bolsas europeas mantienen a estas horas las ganancias con las que arrancaron la sesión. La tranquilidad que da conocer las condiciones impuestas por la Reserva Federal para seguir reduciendo su programa de compras y su determinación para mantener los tipos bajos, se traduce en compras en la renta variable. Los datos de PIB del tercer trimestre en EE.UU. y los últimos vencimientos del año que viviremos mañana, pondrán prácticamente el punto final al ejercicio, al que sólo restarán cinco sesiones. Así las cosas, tenemos al Ibex-35, principal indicador de la bolsa española, ganando posiciones en la jornada de hoy. A estas horas lo tenemos en los 9.615,60 puntos sumando un 1,82%. Por su parte, el Eurostoxx sube un 1,49% respecto al cierre anterior y el índice selectivo de la bolsa alemana DAX Xetra, avanza un 1,39%. La prima de riesgo se sitúa en los 225 p.b. con un descenso del 2,3% respecto a la jornada de ayer.

Las mayores revalorizaciones dentro selectivo español, a estas horas, las encontramos en los títulos de Indra que ganan un 4,1%, seguidos por los de Amadeus y DIA que ganan cerca de un 3%. Tan sólo Endesa muestra números rojos a estas horas del 0,1%. En el Eurostoxx 50 las mayores subidas las encontramos en los títulos de AXA que ganan más de un 3,1%, a los que siguen los de Deutsche Post e ING. Tan sólo encontramos descensos dentro del selectivo europeo en los títulos de LVMH que se dejan un tímido 0,04%.

Desde el punto de vista corporativo hoy destacaremos la adquisición por parte de Amadeus de la compañía norteamericana Newmarket por 360 millones de euros. Newmarket provee de soluciones en la nube para el sector hotelero y presta servicios a cerca de 22.000 establecimientos en 154 países. Amadeus, que espera tener cerrada la operación en el primer trimestre de 2.014, ha financiado la operación mediante un préstamo amortizable de 500 millones de dólares con varias entidades financieras internacionales. De esta forma, la compañía diversifica en nuevas áreas de negocio dentro de las soluciones tecnológicas para el sector hotelero.

Durante la jornada de hoy conoceremos los siguientes datos macro procedentes de EE.UU.

- Peticiones de Subsidio de Desempleo Semanales a las 14:30 h.-
- Venta de Viviendas de Segunda Mano a las 16:00 h.-
- Indicadores Adelantados de la Conference Board a las 16:00 h.-
- Indicador de Negocios de la FED de Filadelfia a las 16:00 h.-

En el mercado de divisas el euro fija su cambio frente al dólar en 1,3671 unidades, con un descenso del 0,10% respecto a su cambio anterior. En el mercado de materias primas el crudo muestra muy leves oscilaciones en la jornada de hoy. El futuro del Crude Oil se fija en los 97,90$ por barril, sumando un 0,10% y el Brent, por su parte avanza un 0,36% hasta los 110,03$ por barril. El futuro del oro sufre un fuerte retroceso tras la decisión de la FED y, a estas horas, cotiza en los 1.207,70$ por onza, perdiendo un importante 2,30%.

Gráfico Intradía del Ibex 35:

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+