image

Niveles clave en el Ibex (comentarios de media sesión)

por Sergia Ávila de IG Hace 3 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cotización plana con signo mixto en las bolsas europeas tras el cierre negativo ayer de EE. UU. y los números mixtos vistos en Asia al cierre con un euro que trata de recuperar posiciones desde la apertura frente al dólar. En estos momentos cotiza en 1,2022 dólares, después de haber tocado el mínimo de 1,1929, teniendo el punto pivote en 1,1965 dólares. Los índices Europeos como el Eurostoxx 50, El CAC 40 francés y el Ibex 35 se mantenían cotizando estrechamente en su punto pivote correspondiente, pero parece que poco a poco van perdiendo dicho nivel.

El Ibex 35 pierde un 0,13% y se mantiene en estos momentos por debajo de los 10.432,6 puntos (nivel clave de punto pivote) y puede tratar de buscar la parte baja del rango de cotización en que se encuentra desde el martes en los 10.405, nivel que en caso de perder con una vela de 30 minutos cerrando por debajo podría propiciar mayores caídas con el objetivo de 10.389,5 puntos (S1).

A pesar de cotizar en rojo el índice, por el momento son 18 de las 35 compañías las que cotizan en positivo, destacamos a Siemens Gamesa que sube un 3,07% después de que conociéramos la noticia de que la compañía va a suministrar sus nuevos aerogeneradores al proyecto eólico de Saint Brieuc de Iberdola. La cotización de Gamesa se ha frenado en la zona de resistencia R2 de los puntos pivote de 12,40 euros, nivel que podría atacar de nuevo y que en caso de superar ampliarían las probabilidades de una subida mayor hasta la próxima resistencia en el nivel de los 12,50 euros.

Gas Natural también cotiza hoy en positivo y se aprecia un 1,31% en 20,57 euros y podría atacar la resistencia de los 20,71 euros. Ayer conocimos que Repsol (+0,71%) negocia vender su 20% de la compañía de gas a CVC.

Por su parte, Arcelor Mittal sigue su escalada después de haber superado el nivel psicológico de los 30 euros hoy trata de consolidar la resistencia R1 de 30,06 euros. Como ya he comentado en otras ocasiones, Arcelor es una de mis preferencias para tener en cartera con un objetivo a medio plazo de 34 euros por acción. En el día de hoy podría atacar la resistencia R2 de los 30,34 euros.

En el lado de las acciones que peor se comportan hoy, destacamos a Banco Sabadell que pierde un 1,77% corrigiendo posiciones tras un inicio de año magnífico para las acciones. En estos momentos cotiza por debajo de su punto pivote tras haber rebotado desde el nivel de soporte S1 en 1,8153 euros. Iberdrola es la segunda compañía que más pierde hoy (-0,75%) en el día ex dividendo, ayer fue el último día en el que el accionista propietario de las acciones tenía derecho a recibir el dividendo que se pagará el próximo 29 de enero, de esta forma quienes adquieran las acciones hoy ya no tendrán derecho al cobro.

Por su parte, Caixa Bank también corrige hoy aunque se apoya en el punto pivote como soporte de los 4,21 euros por acción.

Fuera del Ibex, la compañía que más sube es Solaria que se aprecia un 11,67% en medio de un fuerte Rally desde inicios de enero y se mantiene hoy por encima de la resistencia intradia R3 de los 2,65 euros. Nicolás Correa sube un 4,13% y Audax Renovables lo hace un 3,49% tras haber tocado también el nivel de resistencia R3 de 0,547 euros.

Facephi hoy cae un 9,45% tras haber abierto con hueco bajista es la que peor se comporta hoy de todo el selectivo español. También destacamos las caídas de Catenon y Adolfo Dominguez.

En el ámbito de noticias empresariales, NH Hoteles (+0,25%) ha rechazado la oferta de Barceló, a la vez que Berenberg ha subido su precio objetivo de 6 a 7 euros.

Por otro lado, el fondo Lone Star ha vendido el 12,5% de Neinor Homes (-0,22%), mientras que Blackstone ha comprado complejos logísticos a DIA (-0,89%) por valor de 90 millones. Finalmente hemos conocido al noticia de que Repsol (+0,75%) tratará de comprar el negocio de GNL de Gas Natural (+1,28%)

Original IG.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+