image

Amadeus adquiere Newmarket International (valoración)

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Amadeus. Ayer anunció la adquisición de Newmarket International (NMI) por 500 mln USD que financiará mediante una emisión de bonos a 5 años. NMI es una de las principales compañías de IT de hoteles a nivel mundial, dando servicio a 16 de las 20 principales cadenas. Esta adquisición supone un paso decisivo en la estrategia de Amadeus para potenciar su presencia en el sector hotelero, mercado en que la compañía había identificado unas posibilidades de crecimiento elevadas. NMI es una compañía aporta experiencia en un mercado de rápido crecimiento, gama de productos que se complementan con los de Amadeus, sinergias elevadas (principalmente de ingresos) y con potencial de mejora y una posición financiera saneada, con un crecimiento ingresos 2009/13e TAAC >15%, margen EBITDA 13e 31,4%, gran capacidad de generación de caja y creación de valor desde el cierre de la operación (1T 14e). Tras esta operación, Amadeus espera que la deuda financiera neta/EBITDA repunte de 1,0 a 1,3x, niveles muy conservadores.

Por otro lado, la directiva ha anunciado que el "payout" con cargo a 2013 será del 50% (45% con cargo a 2012) y que el primer dividendo que pagará en 2014 será en enero y por importe de 0,30 eur/acción.

Valoramos positivamente la adquisición de NMI ya que supone un gran impulso en la estrategia de Amadeus de captar el elevado potencial de negocio y crecimiento del sector de IT hoteles. Recordamos que en el día del inversor, Amadeus identificó un mercado potencial de IT hoteles de 3.025 mln eur a 2022e. El precio pagado es elevado: EV/EBITDA 13e 15,5x, si bien NMI es una compañía en clara expansión y su portfolio de productos encaja bien y fortalece significativamente la de Amadeus. Como hemos comentado en los últimos informes, el principal catalizador de los títulos de Amadeus es el anuncio sobre consecución de contratos (o en este caso una adquisición) que permita desarrollar y dar más visibilidad a los nuevos negocios (NNs), principalmente en IT aeropuertos u hoteles. En este sentido, la directiva afirma que esta operación adelanta los planes de la compañía en su estrategia para captar las amplias oportunidades de negocio en IT hoteles. Recordamos que Amadeus confía en las oportunidades que los NNs presentan para conseguir mantener un ritmo de crecimiento elevado una vez que los negocios actuales (distribución e IT aerolíneas) muestren un comportamiento más moderado. Esperamos impacto positivo en los títulos de Amadeus. La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: Mantener.

Por Iván San Félix Carbajo
Analista financiero de Renta 4 Banco


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+