image

Comprar Acciones

La mejor idea de inversión
por Invertir en acciones Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La inversión en acciones es, con diferencia, la mejor forma que tiene un inversor particular de conseguir una rentabilidad decente por sus ahorros.

Si consideramos las inversiones típicas a las que tenemos los inversores acceso: inmobiliaria, renta variable o renta fija, la renta variable es la más accesible y rentable de todas.

Un inversor qeu decida invertir en inmobiliario, necesita una gran cantidad de dinero para empezar. Si por el contrario, al comprar una vivienda, un local o cualquier otro activo inmobiliario, no utiliza su propio capital, si no que decide pedir un préstamo, se estará apalancando, con el riesgo que eso supone. 

Aunque estamos en la parte baja del ciclo, y las viviendas están relativamente baratas, obtener una rentabilidad decente a través del alquiler, sigue siendo complicado.

Se estima, que la rentabilidad media de un alquiler, "con los precios actuales", gira en el entorno del 5%, sin contar los miles de gastos asociados, así como el riesgo de que un inquilino no te pague.

Si decidimos liquidar nuestra inversión, el siguiente problema que nos encontramos es la "iliquidez" del mercado inmobiliario.

El tiempo medio para vender un inmueble, a precios de mercado, es de unos tres meses.

Al analizar la inversión en acciones, frente a una ivnersión inmobiliaria, tenemos:

1. Liquidez. Podemos comprar y vender en pocos segundos. La inversión en acciones es muy líquida, posiblemente la inversión más líquida que existe.

2. Rentabilidad. Históricamente, la inversión en bolsa produce una rentabilidad acumulada del 6%.

Estas rentabilidades son mejorables, si aprendemos a seleccionar los mejores valores.

3. Facilidad de acceso. Puedes comprar acciones con una facilidad asombrosa. Si la comparas con la dificulad de adquirir una vivienda, no hay color.

Con la compra de acciones, no necesitamos de compra apalancada, y también tenemos la posibilidad de reducir el riesgo, promediando las compras, utilizando diferentes sectores y también haciendo compras espaciadas en el tiempo.

Sin duda, la inversión en acciones es la más rentable.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+