image

Cuidado con Coemac

por Andres Linares Hace 5 días
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mucho cuidado con los pequeños valores que día a día van saltando hacia arriba en este final de año, ya que alguno de ellos no tiene ningún fundamental atrás que explique la subida que experimenta.

Tal es el caso de Coemac, empresa de materiales de construcción que subió ayer un 40% y que sin embargo hoy se deja a estas horas cerca de un 15%.

La subida de ayer fue provocada por el anuncio de que va a vender el 100% de un negocio del que que solo se preveía que se desiciera parcialmente.

Si bien, la venta de ese 100% va a suponer un descenso de su deuda, también supondrá una bajada de sus ingresos bastante importante.

Concretamente la venta de su negocio de Pladur, que era un activo estratégico en la compañía, supondrá una reducción de sus ingresos aproximadamente de un 30%.

La capitalización de Coemac en este momento es de unos 100 millones de euros, pero si la empresa sigue vendiendo (obligada por sus acreedores financieros) su parte de negocio más rentable, al final este troceado de la compañía de materiales de construcción, llevará a no dedicarse a nada.

Por tanto, no es descabellado pensar que en próximos días el valor vuelva a rondar de nuevo cotizaciones de 0,40 euros, que es donde se ha situado prácticamente todo el año.

Como este valor pueden comportarse otras small caps estos últimos días del año. Solo nos queda elegir bien nuestras inversiones y dirigirlas hacia valores que tengan algo detrás que sustente dichas subidas, sino volveremos al punto inicial y enganchados en el valor.

 

Para más información visite mi blog

bolsaandreslinares.blogspot.com.es


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+