image

Gamesa. Descontamos dividendo extraordinario (análisis fundamental)

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Descontamos el dividendo extraordinario de 3,6 eur/acc, cambiamos a mantener por el buen comportamiento relativo. 

Tras la autorización de las autoridades de competencia europeas el pasado 13 de marzo, finalmente se aprobó el pago del dividendo extraordinario. La cotización desde el 7 de abril cotiza ex-cupón, descontándolo de su precio. Por dicho motivo ajustamos nuestra valoración a 20,5 eur (ceteris paribus), el cual presenta un potencial limitado desde los precios actuales por lo que cambiamos recomendación a mantener.

Nueva compañía, cambios en la alta dirección.

El pasado 4 de abril se anunció el nombramiento como presidenta de Rosa María García García (anteriormente presidenta de Siemens España). La división onshore estará dirigida por el que hasta ahora era la mano derecha del CEO, Xabier Etxeberría. Los directivos de Siemens Markus Tacke y Mark Albenze se encargarán del negocio offshore y servicios respectivamente, con Andrew Hall asumiendo el puesto de CFO. Gamesa también mantendrá a David Mesonero como encargado del desarrollo corporativo.

Estos cambios han traído consigo la dimisión del que hasta ahora considerábamos como principal baluarte de la recuperación en Gamesa, Ignacio Martín, que ha decidido desvincularse de la nueva sociedad. Mantendrá su puesto como CEO hasta que se encuentre su sustituto, colaborando en el proceso de selección hasta que sea completado. No creemos que este proceso se vaya a dilatar mucho en el tiempo pero conlleva cierta incertidumbre, por lo que fue recogida de manera negativa por la cotización, llegando a ceder más de un -3% en el momento de conocerse la noticia. 

No varían las perspectivas, seguimos viendo creación de valor. 
- Se han elevado previsiones en volumen, estimando superar los 5.000 MWs vendidos en 2017e, con rentabilidad estable entre 10% y 11%.

- La creación de valor, en niveles elevados, esperamos que siga mejorando (ROCE 2016 30%, 37% y 42% para 2017e y 2018e respectivamente).

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+