image

El gráfico semanal: futuros del S&P 500 y del Eurostoxx 50

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La gran novedad de la primera semana de diciembre ha sido que, por primera vez en varios meses, hemos asistido a un conato de corrección seria en algunas Bolsas, bien es verdad que en parte mitigado por la sesión alcista del cierre semanal del viernes

La precipitada y, en cierto modo, inesperada corrección de las Bolsas afectó sin embargo, una vez más, de forma muy diferente a las Bolsas europeas y a las americanas, llevándose la peor parte las europeas, como viene siendo habitual.

Es curioso y a la vez desconcertante observar, una y otra vez, como los datos económicos americanos o las noticias o temores que vienen del otro lado del océano afectan mucho más a las Bolsas europeas que a las de EEUU. Pasó ya con el famoso "shutdown" de la Administración y con las discusiones sobre el techo de la deuda, pasó también cuando en mayo pasado Bernanke anuncio el inicio de la retirada de las compras de bonos por la Fed, y ha vuelto a pasar, la semana pasada, cuando, según la versión oficial, las Bolsas han corregido por los buenos datos americanos que podrían mover a al Fed a adelantar el famoso "tapering".

Sea como fuere, las plazas europeas han salido una vez más en desventaja, como muestra el gráfico que adjuntamos de las últimas cinco sesiones, y la pregunta es si lo que cabe esperar ahora es una subida de las Bolsas europeas para recuperar las posiciones perdidas o, por el contrario, una caída de las Bolsas americanas para igualarse por abajo.

Si pensamos en el clásico rally de Navidad debería suceder lo primero, es decir, las Bolsas europeas deberían subir. Si por el contrario este año no hubiese, bursátilmente hablando, fiestas navideñas, lo que veríamos es algo que tras meses de subidas parece imposible, a saber, una corrección seria del S&Py de los restantes índices norteamericanos.

Podría suceder, finalmente, que viésemos una divergencia de las Bolsas de forma que las americanas siguiesen al laza y las europeas no, pero ésta es una hipótesis a la que, en el actual contexto globalizado, no le daríamos casi ninguna probabilidad.

A la vista de lo anterior, una posibilidad de cara a las tres semanas que quedan de año sería comprar futuros de Eurostoxx 50 y vender, por el mismo subyacente, futuros de S&P 500 a la espera de una convergencia entre ambos índices.

Le recordamos que en nuestra página web puede Usted operar en todos los mercados nacionales e internacionales, tanto en los mercados de contado como en derivados, opciones y futuros, en las mejores condiciones y en tiempo real.

GRÁFICO COMPARATIVO DE LOS FUTUROS DEL S&P 500 Y EL EUROSTOXX 50 LA ÚLTIMA SEMANA

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+