image

Apertura plana en una jornada sin referencias de relevancia

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en una jornada sin referencias de relevancia, destacando únicamente en el plano macro el índice de indicadores líderes de enero en Estados Unidos que debería mantener ritmos de crecimiento similares al mes anterior del +0,5% mensual. Ayer vimos cierta relajación del 'reflation trade', con caídas en TIRes (10 años de 2,47% a 2,44%), dólar (de 1,055 a 1,066 USD/Eur) y bolsa (caída muy limitada), mientras que el oro marcaba su máximo nivel en tres meses.

En cuanto a las Actas del BCE conocidas ayer, y correspondientes a la reunión del 19 de enero, muestran un 'amplio' acuerdo (que no unanimidad) entre los miembros del consejo, que señalan a la política americana, el proteccionismo, el Brexit y una posible corrección en los mercados financieros como los principales riesgos para la economía global. En cuanto al repunte de la inflación, hay también un 'amplio' acuerdo de que es debido al repunte de precios de la energía, tal y como muestra la relativa estabilidad en la inflación subyacente, aunque seguirán vigilantes para evitar efectos de segunda ronda. A destacar que las Actas dejaron la puerta abierta a flexibilizar la clave de capital en las compras de deuda pública, lo que permitió un estrechamiento de los diferenciales de deuda de periféricos (España -6 pb, Italia -6 pb, Portugal -8 pb).

A nivel empresarial, hoy destacamos la publicación de resultados en Europa de Allianz (supera en ingresos y beneficio neto 4T16 en un 4% y 9% respectivamente, aumenta dividendo y anuncia programa de recompra de acciones de 3.200 mln eur, 4,4% del market cap) y Aegon (superando ampliamente las estimaciones tanto en ventas como en BPA, dividendo en línea con lo esperado), mientras que en España ha presentado sus cuentas Cellnex Telecom (Ver Primeras Impresiones en www.r4.com).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.500/8.200 - 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.700-3.700/3.900 y S&P 1.800/1.885 - 2.300/2.400 puntos.

Principales citas empresariales En España, Cellnex Telecom ha presentado resultados

En Estados Unidos no tendremos citas empresariales de relevancia.

En EspañaCellnex Telecom ha presentado resultados (ver Primeras Impresiones en ) y en el resto de Europa, lo han hecho Allianz y Aegon.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+