image

Fersa se comporta igual que Amper antes de su gran subida

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si algo faltaba para terminar de asegurar la gran acumulación que se está haciendo con la empresa de energía renovables Fersa (MC:FRS) hoy se ha cumplido. 

Un volumen de cerca de 1.500.000 titulos que más que triplica su volumen medio diario para tan solo repetir con el mismo precio que ayer.

Los que se preguntan si esto puede ser una distribución de títulos en vez de una acumulación decirles que cuando se produce un secado de volumen como ha pasado en Fersa intercalándose volumenes grandes sin variar apenas su cotización es una acumulación clara puesto que si fuera distribución las manos fuertes subirían el valor para que los minoristas al calor de la subida compraran y así quitarse los títulos de encima.

Todo esto no es nada nuevo y una empresa del mercado continuo como es Amper (MC:APE) ha realizado hace unos meses un comportamiento muy parecido al que está ocurriendo en Fersa.

En Amper su cotización subió de 0,08 hasta los 0,13 en muy pocas sesiones y allí se mantuvo acumulando en ese rango hasta que ya no daba para más. En un par de días el volumen se disparó ya que llevaba muchas sesiones en el que se había secado por completo y sin embargo la cotización se mantuvo casi inalterable, pero erán los últimos coletazos de la acumulación, las manos fuertes echaron a los pequeñines y ya la dejaron suelta. El resultado pues en pocas semanas duplicó su cotización hasta los mas de 0,26 euros.

En la sesión de hoy de Fersa puede haberse visto una de las últimos días en la acumulación de títulos que se está haciendo, muestra de ello es que de la única forma que ha respondido al gran repunte que ha hecho su hermana gemela Solaria (MC:SLRS) es por el volumen que ha negociado, esto ha servido para que los grandes salten stops y se hayan quedado con más acciones.

La acumulación está llegando a su fin, Solaria ha subido un 15% desde los 1,02 y Fersa sin embargo está a los mismos niveles de cuando Solaria estaba a 1,02, esto parece incomprensible cuando las dos empresas han ido siempre de la mano.

Un último dato el free float de Fersa es de tan solo 40 millones de acciones y de esas alrededor de la mitad están también ya adjudicadas, con lo que ahora mismo hay dispuestas un total de 20 millones, por lo tanto el movimiento puede ser brutal.

Mañana mismo podemos ver el desenlace, quizás en la subasta de apertura se prepare ya el camino.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+