image

Solaria, subida inminente

por Andres Linares Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Actualmente la empresa de energías renovables Solaria (MC:SLRS) está luchando con la resistencia situada en los 1,14 euros, y su subida con incremento de volumen en los últimos días predice que una gran subida está a punto de suceder en breve.

Solaria capitaliza unos 120 millones de euros tras haber subido este año desde los 0,80 hasta los 1.115 actuales. Sin embargo, su recorrido al alza es mucho y en breve si el volumen acompaña en la futura subida se podrían alcanzar objetivos alrededor de los 1.50 euros.

Varios son los motivos que me llevan a pensar en esta importante subida y son los siguientes:

1.- Solaria está en el sector de moda actual, el de las energías renovables, sobre todo después del gran revuelo mediático que se produjo con la subida del precio de la luz del mes de Enero y que va ha hacer sin duda que el gobierno español subaste un mayor número de megawatios para empresas de renovables.

2.- Su free-float en bolsa es aproximadamente de un 40% que en número de acciones son 40 millones, por lo tanto con 4-5 millones de acciones se podría mover bastante su cotización.

3.- Después de la gran subida que se produjo del 20-26 de febrero se han hido acumulando por encima de 1 euro unos 10 millones de acciones que representan alrededor de un 10% del total de los 107 millones que forman su capital, la fase de acumulación está terminando.

4.- Lleva 2 días haciendo máximos y mínimos crecientes y la están preparando para dispararla.

5.- Aspecto fundamental es que su compañera de viaje Fersa (MC:FRS) le siga en su escalada para que el movimiento cobre fuerza, importante que Fersa rompa también con volumen la resistencia de 0,65. En Fersa se lleva haciendo la misma acumulación que en Solaria con lo que seguro irán de la mano.

6.- Los resultados cuya publicación está prevista para el 28 de Febrero serán buenos debido a la subida del precio de la luz que empezó a producirse en el último trimestre del año pasado y que se prolonga hasta el día de hoy.

7.- Se están produciendo importantes movimientos en el sector como la venta de Renovalia que puede realizarse por el doble de lo que el fondo de EEUU Cerberus la compró, Endesa (MC:ELE) y otros fondos son los interesados en su compra que podría situarse sobre 2000 millones de euros. De ser así la valoración de Solaria y Fersa sería muy por encima de la actual.

Por todo esto creo que en las próximas sesiones se producirá un movimiento importante hacia arriba en Solaria.

Con esto solo expreso mi opinión acerca de este valor y para nada quiero influir en el comportamiento de nadie. La última palabra para invertir es vuestra.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+