image

Ibex 35. El soporte a vigilar sigue en los 9.250 puntos

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, el lunes 23, tras la toma de posesión de Donald Trump del viernes día 20, puede haber movida y antes puede haber recorte. A medio plazo, la pauta estacional y el aspecto técnico es alcista, aunque cada vez más gente apuesta por una
caída.

Semana que prolonga la pausa de la semana pasada, tras la solitaria subida de las dos primeras sesiones del año. Los mercados siguen esperando la toma de posesión de Donald Trump el próximo viernes, día 20 y la conferencia de prensa de este miércoles ha decepcionado, pues no ha dicho nada sobre lo que los mercados querían conocer: rebajas fiscales, aumento del gasto público, medidas económicas, etc. Así que la decepción aumenta el riesgo de un recorte técnico antes del próximo viernes, día 20. Desde su elección, los mercados ya han descontado gran parte de las alzas esperadas, y ahora, debe empezar a confirmar expectativas. Si las confirma se prolongara la subida, si defrauda, se producirá un retroceso. Pero como aún falta una semana, todo está muy atascado, y los, de momento, insuperables 20.000 puntos del Dow Jones, son el mejor ejemplo. Además se inicia la temporada de resultados del último trimestre en USA, lo que al principio, siempre aporta volatilidad y falta de tendencia.

El Ibex 35 sigue atascado, con un fondo de un año de duración completado, y un primer objetivo en la directriz bajista cuando arranque. El soporte a vigilar sigue en los 9.250 puntos, la neck line del fondo formado a lo largo del año pasado.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+