image

Revisión del Ibex 35: Posibles entradas Bankia y Gamesa - salidas Endesa y Acerinox

El Comisté Asesor del Ibex se reunirá el próximo 12 de diciembre
por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El miércoles 12 de diciembre el Comité Asesor Técnico del Ibex celebrará reunión ordinaria para revisar la composición del selectivo. Consideramos que podrían producirse hasta dos cambios, con la inclusión de Bankia (puesto 17 por volumen negociado en el período de cómputo) y de Gamesa (puesto 28), que podrían ocupar los lugares de Endesa (puesto 38) y de Acerinox (puesto 36) o Viscofan (puesto 35).

En caso de optar el Comité por no incluir aún a Bankia, estimamos que sólo se produciría un cambio, con salida de Endesa y entrada de Gamesa. Los cambios serían efectivos a cierre del 20 de diciembre. En caso de concretarse las incorporaciones de Bankia y Gamesa, lo harían con ponderaciones del 1,2% y del 0,3% respectivamente.

En relación a las posibles salidas por incumplimiento del criterio del 0,3% del market cap promedio del Ibex, DESTACAMOS QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL IBEX 35 CUMPLEN ACTUALMENTE ESTA CONDICIÓN y por tanto ninguno de ellos es susceptible de abandonar el selectivo por este motivo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+