image

Falta un paso más en el Ibex35

¿Primero a 9.750 zonales?
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.00
Tu Valoración:
* * * * *

Finalmente, el indicador MVS del Ibex35 de Corto Plazo dio compra para Operadores durante la semana, ejecutándose un movimiento alcista que ha perforado la resistencia de la Cuña Descendente que le trazábamos.

El Ibex35 superó el stop loss bajista (línea roja) justo donde dio compra el MVS, sobre los 9.750, llegando a marcar máximos en los 9.923 del viernes.

Estos máximos de 9.923 que marcó el Ibex35 han terminado por formar un Canal Descendente  que se puede ver claramente en el gráfico semanal, aunque también lo hemos trazado en el diario, en el corto plazo.

Imagen

 

El jueves le adelantábamos, en el Comentario Diario de la Sesión, que posiblemente el viernes sería un día bajista porque debía comenzar un Throw Back -regulación- para testar la fuga alcista de la cuña descendente. El Ibex35 terminó en negativo, a pesar, incluso, de que agencias crediticias subieran el nivel de la deuda española a estable desde negativo.

El canal descendente citado nos presenta dos opciones para los próximos días que determinarán si las caídas han finalizado y comienza un nuevo proceso alcista. Estas opciones pasan por:

1.     La continuación del proceso regulatorio iniciado el viernes hacia los 9.750, donde se encuentran las líneas azul y roja de nuestro sistema que, si son perdidas, anularán las subidas realizadas y el precio seguirá cayendo hacia el soporte del canal descendente, posiblemente hacia los 9.265.

2.     Si los 9.750 aguantan, con altísima probabilidad se generará, como mínimo, una subida hacia los 10.063 y,  posteriormente, se continuará ascendiendo hacia los 10.412 como mínimo.

¿Qué factores negativos o positivos existen para la continuación del proceso alcista?

El viernes, el precio terminó muy cerca de mínimos. Señal, normalmente, de continuación de descensos. Además, el xAR© nos informa que se dejó un gap el miércoles en los 9.808. Es otra señal que atraerá al precio a la baja.

El IMFC sigue vendido, por lo que no se recomienda comprar para los Inversores todavía; sólo para los que soportan bien el riesgo, se estableció una señal de compra.

Todo lo demás es positivo. Los indicadores mejoran: el xAR© sólo recomienda tener un 20% de posiciones vendidas. El xAR© de medio/largo plazo mantiene el 100% de las posiciones compradas y el MVS, que parecía que iba a dar señal de venta, aguanta y se gira al alza en la línea 0, confirmando el proceso alcista.

¿Qué debemos vigilar?

Anteriormente comentamos que en los 9.750 hay soportes claves de nuestro sistema a donde el precio podría caer para testar la fuga que se acaba de iniciar.

Fíjese que, en el gráfico semanal, la línea azul, el Soporte de Debilidad Alcista para el movimiento de medio/largo plazo, esta justo en esos 9.750 zonales.

Un cierre diario por debajo de esa línea pondría en peligro el impulso alcista: podrían producirse pasadas de frenada hasta la línea verde, donde están los 9.631, pero no se pueden perder al cierre, ya que el precio continuaría cayendo hacia los citados 9.265.

Conclusiones finales

Se ha producido un impulso alcista de corto plazo que posiblemente haya puesto fin a las caídas que se habían establecido desde máximos.

Hay valores directores del Ibex35 como TELEFONICA que se muestran débiles, no acompañan al BBVA en la subida. El SANTANDER parece intentarlo pero no da señales de compra en los indicadores MVS e IMFC. Y hasta que estos no suban...

El cierre del viernes, y otros aspectos citados, invitan a que los precios continúen cayendo para testar este movimiento alcista recién iniciado, pero si no se pierden los 9.750 y el dinero entra, compre, porque nos vamos por encima de los 10.000. Si se perdiera ese soporte, espere, porque faltaría un paso más...

Lea el artículo sobre el mercado americano que publicamos en nuestra web este fin de semana, porque tendrá mucho que ver.


Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+