image

SANTANDER, intenta recuperar gran parte del terreno perdido

por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  
   Banco de Santander presentó ayer sus resultados trimestrales, con un descenso en el beneficio neto atribuido al grupo en los nueve primeros meses del año del 22,5%, hasta quedarse en la cifra de 4.606 millones de euros.
 
   La caída del beneficio se debe " al impacto de varios efectos no recurrentes en el segundo trimestre de este año y el mismo periodo de 2015". Excluyendo estos efectos y el impacto de la evolución del tipo de cambio, el beneficio ordinario aumenta un 8% hasta los 4.975 millones de euros. 
 
   El resultado neto del Banco de Santander se queda por encima de las previsiones del consenso de analistas, que estaba en 4.466 millones de euros. El margen de intereses, variable para medir la capacidad un banco de generar ingresos a través de su actividad tradicional de prestar y captar dinero, también se situó por encima de lo esperado. Los ingresos por comisiones también aumentan hasta septiembre el 8%. 
 
   La entidad señala que la tasa de mora ha caído 35 puntos básicos en los últimos doce meses, hasta el 4,15%. El mercado contaba con una cifra de dotaciones mucho mayor. 
  
   Botín de asegura en el comunicado de hoy de Santander que la entidad prevé aumentar el dividendo por acción, manteniendo así las previsiones presentadas al mercado en el día de los inversores celebrado el pasado mes de Septiembre en Londres.
 
   En este sentido, el beneficio del banco español con mayor volumen de capitalización bursátil se situó en 2.015 en 5.966 millones de euros, con un beneficio atribuido por acción de 0,40 euros. 
 
    Según ha dado conocer, la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 5% y espera terminar 2.016 creciendo en beneficio respecto 2.015, lo que les permitirá incrementar el dividendo por acción y el beneficio por acción. 
 
 
 
   POR TÉCNICO
 
   
   Bajo el punto de vista técnico, y si observamos su gráfico de largo plazo, el valor ha sido duramente castigado y provocado descensos en poco más de 12 meses de más del 50%, desde que cotizaba en niveles de 6,56 euros allá en el mes de abril de 2.015 hasta los 3,06 euros que llegó a marcar el pasado mes de junio. 
 
   Observamos una formación de estructura de rebote y recuperación de corto y medio plazo formando finalmente una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico diario que lo ha llevado a superar una figura de banderín y encaramarse a niveles de resistencia importantes como son los 4,50 euros el título. 
 
   Esta misma semana, Santander ha tratado, sin éxito, de superar esta zona de resistencia formando una especie de de pequeño pull-back para, presumiblemente de tomar fuerzas y tratar de superar definitivamente, y en sesiones posteriores, esta zona tan importante. 
 
   Para trading, cualquier superación, en precios de cierres, por encima de la zona de los 4,50 euros por título, daría una entrada muy clara en el lado alcista en el valor con objetivo en 4.80 euros y un stop un qué pasaría por no perder el origen del hueco generado esta misma semana en 4,33 euros, también en precios de cierres. 


Imagen
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+