image

Repsol: Subimos nuestro precio objetivo a 23 euros desde 21 euros anteriores

Estimación resultados 2013-2015
por Citi Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A principios de semana nuestra hipótesis del caso base fue que era poco probable que Repsol recibiera ninguna compensación por la nacionalización de YPF, con un arbitraje que podría durar entre 6 y 10 años, y dudas sobre si el gobierno argentino honraría cualquier resultados. La sorpresa para nosotros en los dos últimos días ha sido la disposición de Argentina a llegar a un acuerdo. Como resultado, ahora creemos que YPF es valioso de nuevo y subimos nuestro precio objetivo para Repsol a 23 euros desde los 21 euros anteriores.

Los términos del acuerdo permanecen confidenciales por ahora, pero creemos que la estimación prudente del mercado de valores -una subida de 0,90 euros por acción en dos días, implica una valoración de 1.600 millones de dólares, sobre el 15% de la compensación que Repsol estaba buscando, el 23% del valor en libros de la acción y el 27% del valor actual de mercado de YPF. Hay una oportunidad para aquellos inversores que crean que el acuerdo será más equitativo.

Numerosos informes de prensa sugieren que el gobierno argentino ofrecerá 5.000 millones de dólares en un bono a 10 años, aunque no está claro que esta sea la única compensación. Es comprensible, dado el historial de incumplimientos de deuda del país, que el mercado de acciones tome con reservas cualquier instrumento financiero emitido por Argentina. ¿Qué garantías hay de que se pueda recuperar la inversión a 10 años? Pero hay que considerar que la alternativa, el arbitraje del CIADI, podría haber durado también 10 años, y que había posibilidades que el resultado no fuera reconocido por Argentina. Consideramos que este bono argentino podría cotizar a 75-80 centavos dólar, lo que sería 3.500 millones de dólares de valor de mercado, y casi 2 euros por acción añadidos al precio objetivo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+