image

CFDs un arma de doble filo si no se está formado

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En este artículo voy a intentar explicar la dificultad y peligro que implica invertir en CFDs sin tener la oportuna formación y conocimiento sobre este tipo de operaciones. Esta semana ha sido bastante propicia para invertir en este tipo de operativa ya que ha habido mucha volatilidad en los índices, acciones y materias primas que nos han dado muchas oportunidades de posicionarnos cortos y largos en estos CFDs.

¿ Y cual es el peligro de hacer este tipo de operaciones sin tener conocimientos? Pues la palabra clave es el apalancamiento. Cuando invertimos en activos de bolsa al contado solo nos arriesgamos con el capital invertido pero si nos metemos en los CFDs tenemos el peligro de perder todo el dinero de nuestro depósito, y ¿por que puede ocurrir esto? Los brokers de CFDs trabajan con apalancamientos que pueden ser bastante elevados por ejemplo 1:200, 1:500 etc..., esto quiere decir que por cada euro que nosotros invertimos si el apalancamiento es 1:500 estamos realmente operando con 500 euros, entonces aqui nos surge el margen de mantenimiento que es el dinero que debemos de disponer para mantener la operación de cada activo invertido, y cuando éste margen es superior al capital que tenemos disponible en nuestra cuenta automáticamente nuestro broker desace la posición y liquida el activo con lo cual podemos perder todo nuestro capital.

Ahora bien, si estamos bien formados y sabemos con lo que estamos tratando estos CFDs pueden hacernos ganar bastante dinero puesto que si invertimos por ejemplo 100 euros de un activo con apalancamiento 1:200 estamos operando en realidad con 20000 euros y obtendriamos un beneficio acorde con esos 20000 euros y esta semana va a ser otra de gran volatilidad  tanto en el petroleo como los índices SP500, IBEX, DAX... y las acciones que operan con CFDs, y por tanto pueden surgir muchas oportunidades analizando por supuesto todos los activos en los que queramos entrar, aspectos técnicos, soportes, resistencias, operar con stops , eso si siempre tened en cuenta que con CFDs pueden perder todo su capital.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+