image

El despertar de los chicharros

Mercado continuo españa
por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image4.33
Tu Valoración:
* * * * *

En mi primer blog voy ha hablar de la gran subida que han tenido en estas últimas semanas la gran parte de los chicharros ( valores de baja capitalización con poco free float y áltamente manipulables por su escaso volumen de contratación ) y la posible dirección que van a seguir tomando estos en próximas sesiones.

Nos encontramos con ésta clasificación según revalorizaciones en el último mes:

VALOR

COTIZACION ACTUAL COTIZACION HACE UN MES REVALORIZACION MENSUAL
GRUPO SAN JOSE               2,08                1,14                61,2 %
DOGI               1,699                1,148                48,0 %
MONTEBALITO               1,645                1,35                21,9 %
BIOSEARCH               0,57                0,47                21,3 %
SNIACE               0,339                0,287                18,1 %
COEMAC               0,33                0,28                17,9 %
TUBOS REUNIDOS               0,905                0,80                13,1 %
CODERE               0,47                0,42                11,9 %
QUABIT               1,826                1,70                  7,4 %
NATRA               0,59                0,565                  4,4 %
ABENGOA B               0,213                0,225                 -5,3 %
URBAS               0,01                0,011                 -9,1 %
AMPER               0,11                0,124               -11,3 %

En esta tabla he incluido los que considero principales chicharros del mercado continuo. De estos trece valores podemos observar como en este último mes han tenido revalorizaciones 10 de ellos y caidas solo en 3, además 8 de estas compañías se han visto favorecidas por ganancias de 2 dígitos. 

Cabe destacar una constructora como es Grupo San Jose que hace pocos meses estaba por debajo del euro y que desde entonces se ha revalorizado más de un 100 %, ha habido algunas noticias como mejora de resultados y venta de algunos inmuebles, pero la mayor parte de esta subida ha sido por mera especulación.

De estos chicharros considero 2 sobre todo muy peligrosos que son Sniace y Urbas. La primera esta en concurso de acreedores y sin actividad, aunque ha comunicado a la CNMV que empezará pronto la misma y Urbas tiene bastantes pérdidas y pocos ingresos y su cotización de 1 céntimo es muy manipulable. Estas dos yo no las tocaría.

Otro chicharro muy peligroso es abengoa porque esta en preconcurso y saldrá de este sin duda pero a base de macroampliaciones de capital con lo que se verá diluida mucho su cotización.

Finalmente mi gran apuesta es amper, entra a formar parte de los 3 chicharros que han sufrido rebaja en su cotización en el último mes y considero que es la que más claro tiene grandes revalorizaciones en futuras fechas, la razón es que es una compañía que ha salido satisfactoriamente del concurso de acreedores, lleva varios trimestres obteniendo resultados positivos en sus cuentas y ha comprometido la venta de activos en el pacífico que le va a dejar posición neta de caja para invertir en proyectos más rentables y además posee una gran cantidad en créditos fiscales que le hace muy apetitosa para otras compañías.

Terminando, hay que tener mucho cuidado con estos valores porque se pueden obtener muchas plusvalias pero tambien muchas pérdidas debido a su escaso free float y a sus bajas cotizaciones, que hacen que un solo céntimo de subida o bajada suponga un porcentaje muy alto de variación.

Andres Linares Muelas


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+