image

Sabadell previo resultados. Pendientes de la guía tras el Brexit. Mantener.

por Nuria Álvarez Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sabadell publica resultados del 2T16 el día 22 de julio de 2016 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 9h. Análisis previo resultados Sabadell 2T16, pendientes de la guía tras el Brexit 

Imagen

Principales cifras:

De cara al 2T16, las cifras seguirán sin ser comparables en términos interanuales. Mientras que frente a 1T16 la comparativa también se verá distorsionada por, la aportación al Fondo Nacional de Resolución en 2T16, y por varias plusvalías procedentes de la venta de Visa Europe y el 21% de la "joint venture" Dexia Sabadell (52 mln de euros brutos).

En términos de evolución de la cuenta de resultados, deberíamos ver un impacto negativo del tipo de cambio, y un margen de intereses afectado por el efecto repreciación de la cartera de crédito en Sabadell (64% son hipotecas) a pesar de contar con cláusulas suelo.

En cuanto a la morosidad, podríamos asistir a una corrección importante desde niveles del 7,5% en 1T16 (9,45% ex - TSB) recogiendo la venta de cartera de créditos fallidos.

Los números del 2T16 aún no recogerán ningún efecto sobre el Brexit. Por ello, la atención en la conferencia de resultados estará en la guía que puedan proporcionar para 2S16 de posible impacto, y lo que podemos esperar para 2017-18.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+