image

Ibex 35. Superar la directriz bajista, convertiría el rebote en un cambio de tendencia

por Forecast Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo el mercado está muy condicionado por la probable subida de tipos de la Fed en junio o julio, por lo que prestará mucha atención a Janet Yellen, que habla este viernes y también el lunes, 6 de junio. Luego, el día 15, habrá reunión de la Fed. A medio plazo las incertidumbres políticas (Brexit, elecciones en España, proceso electoral en USA, etc.) preocupan en Bolsa.

El lateral iniciado a principios de mes, se ha roto violentamente al alza, al resistir los soportes y provocar un rebote técnico. Pero los bancos, que lideraron el rebote porque la probable subida de tipos de la Fed favorece el sector, tanto en USA como en Europa, pues puede ampliar sus márgenes y reducir la incertidumbre que pesa sobre sus ingresos, se han frenado de golpe por el anuncio de la macroampliación del Popular. La ampliación ha asustado a los inversores y afecta a toda la banca, con los bancos periféricos, y también los del Reino Unido, a la cabeza. Se teme que algunos sigan su ejemplo y anuncien alguna macroampliación de capital por sorpresa. Así, que aunque los soportes han resistido, lo que es una buena noticia, se mantiene la incertidumbre a medio plazo por los acontecimientos políticos que se avecinan sobre todo en la segunda mitad de junio (día 23 referéndums sobre el Brexit y 26 elecciones en España). Antes, el día 2 habrá reunión del BCE y el 15 de la Fed.

En el Ibex 35 los soportes han funcionado, pero las resistencias también. Ahora, superar claramente la directriz bajista, convertiría el rebote técnico en un cambio de tendencia. Es difícil y puede tomarse su tiempo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+