image

Nicolás Correa: ¿Cerca de un cambio alcista estructural?

Primer objetivo 1,75€, luego...
por Capital Bolsa Traders Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unos días, en un encuentro con analistas, un gestor fundamental nos comentaba las buenas perspectivas que los directos de Nicolás Correa tenían para la propia compañía. No me sorprendió demasiado. Los directivos suelen ser, de forma equivocada o no, optimistas con las compañías donde trabajan.

Por otro lado pregunté a un amigo analista técnico qué pensaba del valor y me advirtió sobre una posible formación de H-C-H invertida que se está produciendo en los últimos años. “Este tipo de formaciones suelen ser el anticipo de un giro fundamental en la compañía”, me dijo.

Correa obtuvo un beneficio operativo en 2015 de 2,277 millones de euros y un beneficio neto de 1,182 millones. Pero volvamos al análisis técnico y a la figura de H-C-H invertida mencionada:

Como vemos en el siguiente gráfico, esta posible formación de cambio de tendencia de ciclo se inició en 2009. La línea clavicular se encuentra ahora sobre los 1,75 euros.

Imagen

A corto plazo, ese objetivo (1,75 euros), concuerda con la proyección que se espera de la última onda alcista una vez que finalice el movimiento correctivo actual. El volumen decreciente es concordante con un próximo movimiento al alza.

Imagen

Aunque es un valor con poco volumen, técnicamente todo sugiere que estaríamos cerca de un cambio de tendencia estructural que debería reflejar el cambio de ciclo empresarial. Veremos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+