image

"El mercado alcista durará al menos tres años más"

por KBC Inversiones Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Cada vez son más los analistas que afirman que existe una burbuja en los mercados financieros: bonos corporativos, acciones, materias primas, sector inmobiliario en Canadá, Londres, China...

Es probable que en algunos casos se tenga razón, pero lo que respecto al mercado de valores, creemos que se está muy equivocado. Las valoraciones actuales dejan poco margen para la revalorización. Los ratios fundamentales están cotizando cerca de promedios históricos.

El analista Andrew Barry dibuja el siguiente escenario en los mercados financieros:

La primera fase del mercado alcista fue una revalorización desde niveles razonables de valoración, una vez que los inversores se dieron cuenta que el mundo no se iba a acabar. La segunda etapa se inició este verano, con una transición a la opinión de que la economía se está acelerando, y que los resultados están a punto de aumentar significativamente en los próximos años.

Tom Lee de JP Morgan es de la misma opinión y cree que "nos encontramos en un mercado alcista de ciclo que al menos durará otros tres años".

Jim Paulsen de Wells Capital añade: "Si la inflación se mantiene en el 3% o menos, el PER del mercado podría llegar a 20 veces beneficio" (ahora está sobre 14 veces beneficio, lo que implica un alto margen de revalorización).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+