image

El Merval frente a escollos de corto plazo

por Julian Yosovitch Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Avance del Merval que finaliza en 11.276 puntos el viernes.

 Toda la atención se centra en el quiebre de las resistencias ubicadas en los 11.500 puntos, logrando quebrar el 38.2% de fibonacci de todo el ultimo ajuste y las medias de 200 y 50 días y con subas por encima de tal nivel veremos alzas mayores hacia zonas superiores en torno a los 12.500 puntos y resistencia clave de mediano plazo junto al 61.8% de todo el ultimo ajuste. Justamente en una visión de mediano plazo, es necesario ver subas por encima de 12500 para pensar en un piso de mayor importancia y poder sugerir alzas adicionales de regreso a los máximos previos y valores más ambiciosos para adelante.

Por ahora el mercado no muestra tales señales de fortaleza y se encuentra recortando posiciones y con caídas debajo de los mínimos mencionados un escenario bajista de mayor peso tomara un protagonismo adicional en las próximas semanas.

El hecho de que la baja desde los 14600 puntos haya sido con características tendenciales, obliga a mantener cierta cautela y con chances de que la recuperación actual sea un movimiento en contra-tendencia, para que luego la tendencia bajista principal iniciada en 14600 sea reanudada.

Por ello es que aun deberemos permanecer con cierta cautela vigilando soportes de corto plazo en los  10.700 puntos siendo los 10.200 puntos el nivel de contención clave de corto plazo junto al 61.8% de fibonacci de toda la ultima recuperación y desde donde las subas deberán ser retomadas hacia zonas superiores.

Ahora bien, ante un quiebre debajo de 10700 puntos implicará una señal de debilidad mayor para el mercado dejando vulnerable al Merval a continuar con el ajuste rumbo a los 9500-9200 puntos junto a los mínimos previos e incluso amenazando a ver una extensión en las perdidas hacia valores más deprimidos para adelante.  Veamos…Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+