image

El euro/dólar alcanzará la paridad en el segundo trimestre

por Ebury Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ebury prevé que la moneda común alcance la paridad con el dólar en algún momento del segundo trimestre de 2016. Según su cuadro de previsiones para estas dos monedas, incluido en su informe especial sobre las monedas del G10, hecho público hoy, Ebury ve al euro cotizando a 1,02 en este primer trimestre y se situaría a lo largo del segundo en el nivel de 0,99.

Por un lado, la esperada subida gradual de los tipos de interés en Estados Unidos, y por otro, la posibilidad real de que se amplíen las medidas de flexibilización del BCE en algún momento en los próximos meses, como de hecho avanzó el presidente Draghi en su última comparecencia,  “presionará previsiblemente al euro a la baja con respecto al dólar estadounidense con el objetivo de alcanzar la paridad en algún momento del segundo trimestre de 2016”, asegura Ebury.

La compañía especializada en intercambio de divisas señala en su informe especial sobre monedas del G10, recién publicado, que la expectativa de subidas de tipos de interés en Estados Unidos “mantendrá al dólar estadounidense bien situado con respecto a las principales monedas”. En este sentido, la entidad financiera sigue creyendo que la Reserva Federal subirá los tipos de interés una vez por trimestre más o menos, “a pesar de que el mercado está valorando actualmente sólo dos subidas adicionales al año”, asegura Ebury.

Cuadro de previsiones

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+