image

Marchando un hombro-cabeza-hombro para Goldman Sachs

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy los mercados financieros están cayendo en "modo pánico". Normal, en las tendencias bajistas las caídas son más importantes que las subidas, todo el movimiento es más volátil y la tendencia es más corta en el tiempo.

 

Esto significa, que si una tendencia alcista se puede formar durante 4 años, incluso 6 años (como en esta última),  la tendencia bajista puede corregir gran parte de este movimiento en cuestión de meses o muy pocos años. En consecuencia, los movimientos naturales de este sentido de la tendencia son claramente más severos.

 

Pero todo lo anterior no significa que no podamos realizar buenos análisis técnicos que nos ayuden a entender la situación.

 

Un buen ejemplo para tomar consciencia de lo que actualmente se está gestando, es un patrón gráfico de cambio de tendencia mayor que observamos en los gráficos mensuales de GOLDMAN SACHS y del índice de referencia del sector financiero de EEUU, el DJ US FINANCIAL SERVICES.

 

Tal y como podemos observar en los siguientes gráficos la formación de el conocido "HOMBRO-CABEZA-HOMBRO" nos confirma el cambio de tendencia mayor en el sector financiero de EEUU y, seguramente, de todo el mundo.

Imagen

Imagen

 

Se trata de un patrón clásico de cambio de tendencia, que nos muestra claramente le cambio de máximos y mínimos crecientes a máximos y mínimos decrecientes.

 

Las consecuencias de un patrón como el que observamos acostumbran a ser importantes, ya que normalmente son, como mínimo, el preludio de una corrección mayor de la tendencia de largo plazo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+