image

Informe de estrategia semanal

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Semana marcada en la arena política por la inestabilidad en Portugal y en la económica por los PIB de la Zona Euro

• PIB adelantado del 3t de la Zona Euro por debajo de lo previsto: 0,3% QoQ vs. 0,4% QoQ est., probablemente afectado por la desaceleración industrial y de las ventas al por menor a finales de trimestre. Por países, Alemania y Francia cumplen con lo previsto mientras Italia se estanca y crece menos de lo esperado y Portugal también decepciona.

• .Draghi, sigue sonando a nuevas medidas, a posible ampliación del plazo: «las señales sobre la vuelta de la inflación subyacente se han debilitado»; «los riesgos a la baja para el crecimiento son claramente visibles»; «los bonos griegos podrían formar parte del QE»; «el QE se extendería más allá de septiembre 2016 si es necesario para lograr el objetivo de inflación».

• Buenos datos del mercado laboral en Reino Unido: creación de empleo por encima de la media, tasa de paro a la baja (5,3%), salarios que crecen a tasas del 3% YoY. Fortaleza del empleo que recuerda a la de EE UU; libra al alza y margen por valoración en el EURGBP hasta 0,67 aprox.

¿Márgen adicional para el dólar? Probabilidad de subida de tipos en diciembre estabilizada en los entornos del 70%, en una semana macro desprovista de referencias de interés hasta finales de la misma

•Repasando las declaraciones de la FED en la semana nuevamente casi unanimidad en el apoyo de subidas de tipos para diciembre. Sólo Evans se desmarca e insiste en la necesidad de ver unos precios al alza antes de empezara subir tipos. Y sobre precios habla el reciente estudio de la FED de Saint Louis, apuntando a que la probabilidad de que los precios estén por encima del 2,5% es cero según el índice de Media de Presiones desde los Precios (PPM), lo que no ocurría desde 2009. ¿Confiados con los precios bajos? Próxima semana, cita con los datos de precios.

•Sin grandes referencias macro al cierre de este informe, aprovechamos para refrescar la visión sobre el dólar: con soporte desde el diferencial de tipos (niveles objetivo de 1,05) para niveles por encima de los actuales y acompañado por la vuelta de los flujos.

Macro China, nada nuevo bajo el sol

Datos mixtos en China: cifras en línea en las ventas al por menor y por debajo de lo esperado en producción industrial. Cambio de modelo lento. Débiles datos exteriores tanto de importaciones como de exportaciones. Los precios siguen bajos, particularmente desde el lado industrial, presión «deflacionista» trasladable al resto del mundo.

¿Cómo ha sido la temporada de resultados en otros mercados?

•No ha aportado muchas novedades la primera oleada de presentaciones de resultados en Japón si tenemos en cuenta el porcentaje de sorpresas positivas frente a negativas.

•En ventas se observa una cierta desaceleración, mientras que en beneficios se mantiene la estabilidad en torno al 60%.

•De la parte corporativa de Japón sigue sobresaliendo la escasa mejora de las ventas, la positiva evolución de los márgenes y con ello del ROE de las compañías del Topix

•Después de 5 años siendo el mejor mercado mundial y de repetir este comportamiento en lo que llevamos de año, el mercado no ha expandido múltiplos de forma significativa. Por su parte, sigue siendo el mercado que mantiene un mayor ritmo de revisiones de beneficios positivas según consenso. La reciente caída del Yen ha vuelto a reanimar su cotización.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+