image

Realia: Se adentra en una nueva fase mucho más beneficiosa para sus accionistas

Objetivo de corto plazo en los 0,95 euros
por Capital Bolsa Traders Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Evidentemente algo ha cambiado en Realia. Primero desde el punto de vista de resultados. Los resultados arrojaron un beneficio neto en el primer semestre del año de 1,1 millones de euros frente a las pérdidas de 18,6 millones de euros en el mismo periodo de 2014.

Y lo que es más importante, la deuda financiera neta se redujo un 33,7% en ese periodo, de ahí que el beneficio operativo pasara -11,9 millones en 2014 a +6,3 millones en 2015.

Para 2016 el consenso espera un fuerte incremento del Ebitda, que podría alcanzar los 50 millones de euros, y del beneficio neto, que podría alcanzar los 10 millones de euros.

Desde el punto de vista patrimonial. Realia aumentó recientemente los fondos propios en 367 millones de euros, y el valor de sus inmuebles a 1.399 millones de euros tras actualizar el criterio de valoración de sus activos.

La compañía capitaliza unos 224 millones de euros. El valor de sus inmuebles es de casi 1.400 millones de euros. La deuda financiera bruta es de 1.690 millones de euros, y cuenta con unos 608 millones de euros en tesorería y equivalentes, por lo que la deuda financiera neta es de unos 1.000 millones de euros. Con unos simples cálculos vemos que descontando al valor de los inmuebles la deuda neta, nos quedarían unos 400 millones de euros frente a una capitalización de 224 millones de euros.

Desde el punto de vista del accionariado. Carlos Slim posee ahora el 25,1% de la compañía, con clara intención de ir acumulando posiciones. FCC tiene el 36,8% del capital.

Desde el punto de vista directivo. Carlos Slim está renovando la cúpula directiva. Ha nombrado entre otros consejeros a Juan Rodríguez Torres como presidente no ejecutivo. Se está a la espera de que Slim nombre al Consejero Delegado.

Desde el punto de vista sectorial y macroeconómico. Tanto el sector inmobiliario como la economía española hace ya meses que alcanzaron suelo, y se adentran ahora en una fase alcista que debería ser de ciclo.

¿Se reflejan todos estos cambios en el precio de la acción? La respuesta es sí. Veamos:

Lo primero que hay que decir es que Realia rompió y confirmó la rotura de su directriz bajista de medio plazo a mediados de año y en septiembre. Por tanto, el valor ha dejado de ser bajista en este espacio temporal.

El título se encuentra dentro de un amplio canal alcista, como vemos en el gráfico semanal, lo que sugiere el inicio de una nueva onda alcista para los próximos meses/años.

Imagen

En el corto plazo, el título ha corregido el escape al alza que se produjo tras la revisión al alza de sus activos. El hueco dejado está prácticamente cubierto, así como los niveles de sobrecompra alcanzados en indicadores como el RSI, o PriceRoc.

El escenario que manejamos en una nueva onda alcista desde estos niveles que debería llevar al título a las cercanías de los 0,95 euros al ser este tramo de igual magnitud que la onda anterior y ante la resistencia de los máximos relativos anteriores.

Imagen

Lo peor en el valor ha quedado atrás, y ahora se adentra en una nueva fase que será mucho más beneficiosa para sus accionistas que los últimos ejercicios.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+