image

Los emergentes amplían el ajuste

por Julian Yosovitch Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El ETF de mercados emergentes (EEM) ha ampliado las bajas quebrando soportes de mediano plazo y colocándose el miércoles en los 34.44 dólares.

Tras quebrar los mínimos de 36 dólares el índice ha quedado vulnerable a extender el ajuste y con chances de llevar a los precios hacia zonas inferiores apuntando a los 32 dólares e incluso la zona de 31.00-30.50 dólares, recortando el 61.8% de fibonacci de todo el avance iniciado en 2009 y nivel de soporte clave de mediano y largo plazo para el EEM.

Hasta tanto el mercado no de señales de reversión, permaneceremos con cautela y con chances de que las bajas se amplíen tal como lo mencionado y en caso de intentos alcistas vemos que el índice encuentra resistencia en los 36 dólares o potencialmente en los 38 dólares, mientras que los 40.50 son considerados la resistencia de mayor peso en el mediano plazo para el EEM.

Recién con el quiebre de tales escollos podremos especular con nuevos avances hacia zonas superiores de regreso a los máximos previos de 43-45 dólares e incluso apuntando a valores mas ambiciosos para adelante.

El negativismo en los emergentes es positivo para especular con un final de ajuste de mediano plazo sin embargo aun desde lo técnico el mercado no confirma tal recuperación y permaneceremos con cautela para esperar nuevas bajas siendo tal debilidad una importante oportunidad de compra de mediano plazo. 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+