image

Urbas: ¿Próxima inmobiliaria en saltar al alza?

El valor tiene un gran potencial tanto en el corto como en el largo plazo
por Capital Bolsa Traders Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La Urbas que salió de la JGA del pasado 10 de julio no es la Urbas que conocíamos. Tras la ampliación de capital social por importe total de 384,48 millones de euros, la compañía multiplicó por 14 su capital social, dotándola de una mayor solidez financiera, y una estructura accionarial más sólida:

- 28,5% del capital en manos de Robisco Investment.

- Grupo Quantium con el 24,5%.

- Alza Real State con el 24,5%.

Es decir, el 77,5% de su capital está en manos de institucionales altamente comprometidos con la compañía, y con el fin último de maximizar el precio de la acción. Una excelente noticia.

Los recursos propios de Urbas Grupo Financiero pasan de -48 millones de euros a 336 millones. El ratio de endeudamiento del 115% al 36%. Otra excelente noticia.

El Plan de Negocios de Urbas 2016-2021 prevé la construcción de 1.671 viviendas con un beneficio esperado antes de impuestos de 40 millones de euros. Esto será el inicio de una recuperación sostenida apoyada en un entorno general más positivo.

Las compañías del sector están reflejando en sus cotizaciones esta mejora del escenario inmobiliario. Sus acciones están saltando al alza, y creemos que ahora es el turno de Urbas.

Como vemos en el gráfico diario adjunto, Urbas cerró ayer por encima de la directriz bajista de corto plazo con un volumen de negociación que superó en mucho la media de las últimas semanas. Podemos decir que es un volumen de escape.

Si a esto le unimos la ruptura al alza de las medias del MACD, el escenario más probable en los próximos días es continuación de las alzas en primer lugar hacia el máximo relativo anterior y la directriz bajista principal ahora en los 0,028 euros. Esto significaría un potencial de revalorización de corto plazo del 40%.

Imagen

Si vemos el gráfico de largo plazo, comprobamos como Urbas rompió la directriz bajista de ciclo en octubre de 2010. Después de un fuerte escape al alza, que llevó a Urbas de cotizar de 0,01 euros a 0,048 euros, el valor ha estado desarrollando un movimiento correctivo canalizado que podría estar cerca de finalizar.

Imagen

Si el escenario macro y sectorial de recuperación por fin se confirma, la compañía debería de volver a la senda del crecimiento y de fuertes beneficios. Esto reforzaría la visión alcista de la estructura de precios en el largo plazo. Podríamos ver una nueva onda alcista en tendencia que si tiene la duración y magnitud de la anterior, podríamos ver precios cercanos a los 0,10 euros. El potencial de revalorización es muy importante, pero está en consonancia con una compañía que ha perdido el 99% de su valor desde los máximos de la burbuja inmobiliaria.

Hay muchas cosas que confirmar, pero es indudable que la compañía y el título tienen un gran potencial de recuperación.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+