image

El sector financiero local en zona de soporte clave ¿reaccionará?

El sector financiero argentino se encuentra dentro de un ajuste iniciado en Marzo pasado y actualmente tanto las acciones de banco Macro, Grupo Financiero Galicia como Banco Francés, se ubican junto a soportes clave de corto y mediano plazo.
por Julian Yosovitch Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El sector financiero argentino se encuentra dentro de un ajuste iniciado en Marzo pasado y actualmente tanto las acciones de banco Macro, Grupo Financiero Galicia como Banco Francés, se ubican junto a soportes clave de corto y mediano plazo.

GGAL

Respecto de Galicia vemos que el ADR enfrenta en los 20 dólares el 50% de fibonacci de todo el ultimo avance y mientras tal nivel no sea quebrado a la baja, aun podremos esperar nuevas subas hacia zonas superiores en torno a los   22.50 dólares primero y 23.50-24.00 dólares luego. Se requiere la superación de tales escollos para poder especular con un piso definitivo y habilitar  nuevos avances de regreso a la zona de máximos previos de 25.50-26.00 dólares al menos.

Solo con un quiebre directo debajo de 20 dólares, el ajuste actual en onda 4 quedara anulado y la emisora quedara vulnerable a extender las perdidas rumbo a los 19.50-19.00 dólares e incluso rumbo a valores más deprimidos para adelante.

Bma

Respecto del ADR de banco Macro vemos que también ha generado un ajuste importantes, regresando a niveles de 54.50 dólares el miércoles, recortando el 50% de todo el avance iniciado en febrero pasado. Los mínimos de 52 dólares son el nivel de contención clave de corto plazo y desde donde las subas deberán ser retomadas  hacia niveles superiores en torno a los 58 dólares primero y 62 dólares mas tarde.

El quiebre por encima de tales resistencias, abrirá paso a una continuidad en el avance buscando acceder a máximos previos e incluso valores más ambiciosos para adelante

Solo con caídas directas debajo de los 52 dólares, el esquema de ajuste en onda 4 quedara postergado y la emisora quedara vulnerable a extender el ajuste rumbo a los 50-49 dólares, sin descartar una continuidad en las pérdidas apuntando a la media de 200 días, junto a niveles cercanos a los 45 dólares.

BFR

Finalmente, vemos que Francés también tiene una figura similar en la que también ha ajustado el 50% de fibonacci de todo el ultimo avance subiendo los 18-17.50 dólares el nivel clave de contención en el corto plazo y desde donde las subas deberán ser retomadas para llevar a la emisora hacia zonas superiores en torno a los 20.50-21 dólares primero y 22 dólares mas tarde.

Subas por encima de tales resistencias, implicara una señal de fortaleza de corto y mediano plazo, abriendo paso a nuevas subas rumbo a valores más ambiciosos para adelante.

Solo con el quiebre directo debajo de los 17.50, la acción anulara las chances d ajuste en onda 4 y quedara vulnerable a extender el ajuste rumbo a los 16.50-16.00 dólares, sin descartar una continuidad en las perdidas rumbo a valores más deprimidos para adelante.

En definitiva, vemos que los tres bancos más importantes de la plaza local se encuentran ajustando el 50% de todo el último avance en onda 3 y que actualmente se enfrentan a soportes clave de corto y mediano plazo. El quiebre de las resistencias mencionadas permitirán especular con un piso definitivo y un acceso a nuevos máximos.

Ahora bien, ante el quiebre debajo de los soportes propuestos, será entendido como una señal de debilidad de corto y mediano plazo, dejando vulnerable al mercado a extender el ajuste rumbo a valores más deprimidos para adelante. Veamos… 

 

ImagenImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+