image

Previo resultados Arcelor Mittal 1T 15

por Javier Galán Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

AM publica resultados 1T15 el día 7 de mayo de 2015 antes de la apertura del mercado y celebrará conference call el mismo día a las 15:30h.

Imagen

Principales cifras:

Previsiones consenso: Las previsiones de EBITDA del consenso de analistas "sell side" (principal magnitud en AM) ya se han anunciado y apuntan a 1.440 mln USD, que supone una caída -21% vs 4T 14 y -18% vs 1T 14.

Debilidad de precios y divisas: Esperamos un leve crecimiento de envíos de acero (+1,5% vs 4T 14) acompañada caída de precios, provocada por la debilidad de las materias primas. En NAFTA esperamos ver una leve caída de los envíos y presión en márgenes debido al proceso de reducción de inventarios. La caída de precios será más acusada en Europa, en donde la depreciación del Euro (-16% vs USD) tendrá un impacto significativo. Brasil se verá apoyada por el efecto comparativo de la apertura de la 3ª fundición de Tubarao a partir de julio 2014, aunque el Real seguirá lastrando los resultados. En la división de ACIS (Africa, Este Europa, Asia y Oriente Próximo) esperamos que el proceso de reestructuración siga impulsando los márgenes. Por último, en minería seguiremos viendo una gran debilidad, teniendo en cuenta que el precio de la principal referencia del mineral de hierro ha perdido casi -13% adicional vs 4T 14. A nivel operativo, el ahorro de costes del plan de optimización de activos y "management gains" deberían seguir contribuyendo significativamente.

La deuda financiera debería aumentar con motivo del típico movimiento estacional de 1T, al invertir en circulante. Esperamos que AM consuma -1.330 mln eur en caja, que lleve a la deuda neta hasta 16.300 mln USD.

Mensaje cauto de la directiva: En la conferencia (jueves 7, 15:30 CET) esperamos un mensaje cauto por parte de la directiva. Entre los factores que destacamos: 1) debilidad macro en Europa y ralentización en países como Brasil o China, 2) debilidad acusada de precios de las materias primas en los últimos meses y perspectivas de que se mantenga dicha debilidad, 3) depreciación del Euro vs USD (Europa 47% ventas y 26% EBITDA 4T 14 R4e). En nuestra opinión, los títulos descuentan claramente un escenario más adverso de lo que demuestran las previsiones de consenso. La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: Mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+