image

¿Qué datos vigilar especialmente esta semana?

por Renta 4 Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana destacamos la publicación de las primeras encuestas de confianza de abril en la Eurozona y Alemania: PMIs (jueves), ZEW (martes) e IFO (viernes) y confianza de los consumidores de la Eurozona (miércoles). En líneas generales sólo se espera una leve mejora frente a los datos anteriores, aunque la tendencia es al alza. Además, conoceremos el dato de deuda del Estado/PIB 2014 de la UE, que debería aumentar desde 90,9% en 2013.

De España destacamos la balanza comercial de febrero (lunes): -2.600 mln eur en enero, IPP de marzo (viernes) y la revisión del rating de la deuda soberana por parte de Fitch.

Por su parte, en EEUU lo más relevante será la Fed de Chicago de marzo (lunes), los pedidos de bienes duraderos de marzo (viernes), tras las caídas sufridas en febrero y el dato preliminar de abril de PMI manufacturero. Además, conoceremos otros dos datos del sector inmobiliario: venta de viviendas de segunda mano (miércoles) y venta de viviendas nuevas (jueves).

Por último, de China estaremos pendientes del PMI manufacturero HSBC preliminar de abril (miércoles), que debería seguir por debajo de 50 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+