image

ADVEO: Cerca de iniciar un nuevo tramo al alza

Veremos los 15 euros en los próximos meses
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

ADVEO, es una compañía que está haciendo un enorme esfuerzo de integración, mejora de eficiencia y adaptación a la nueva realidad en los últimos años, y está teniendo éxito. La compañía, número 1 español en fabricación y transformación de papel y cartón, obtuvo un beneficio neto de 12,9 millones de euros en 2014, frente unas pérdidas de 3,2 millones de euros en 2013. Los ingresos descendieron un 11%, pero la reducción de costes -la mejora de eficiencia a la que hacíamos antes referencia-, posibilitó estos resultados de la parte baja de sus cuentas.

Pero creemos que lo mejor para la compañía está por llegar. Nuestras estimaciones de beneficio operativo y beneficio neto para los próximos dos ejercicios son:

Ebitda 2015: 52 millones de euros frente 42 millones de 2014.

Ebitda 2016: 59 millones de euros.

Bº neto 2015: 18 millones de euros.

Bº neto 2016: 23 millones de euros.

Esto implicaría un PER15e de 9,5x y 2016e de 7,7 veces beneficio. Ratios claramente infravalorados.

El acuerdo de refinanciación alcanzado recientemente ha despejado las dudas de balance que algunos inversores mantenían, por lo que por ahora únicamente nos deberemos fijar en la evolución de su actividad.

Desde el punto de vista técnico esta mejora fundamental está claramente reflejada. Vemos como Adveo rompió su directriz bajista principal a principios de marzo de este año, apoyándose en la misma posteriormente.

La estructura lateral que lleva desarrollando el valor en los últimos meses creemos que está cerca de ser perforada al alza, con lo que se iniciaría una nueva onda alcista en tendencia hacia el objetivo de los 15 euros en primer lugar, y posteriormente hacia el techo del canal señalado en el gráfico adjunto.

Los principales indicadores técnicos de referencia refuerzan el escenario alcista de la estructura de precios.

La conclusión de este análisis es que tanto desde el punto de vista fundamental como técnico se justifican precios sensiblemente más altos a los actuales en la compañía.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+