image

Inypsa: Cerca de iniciar un nuevo tramo alcista hacia la zona de los 0,50 euros

por CapitalBolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nos ha llamado la atención el gráfico de Inypsa. Esta compañía de ingeniería ha recorrido un gran camino en el último año, salvando una situación delicada con la entrada en el capital de la ingeniería belga TPF a través de Getinsa haciéndose con un 10% del capital.

Tras el acuerdo de refinanciación de junio del pasado año y esta entrada en el capital, la compañía se ha recapitalizado salvando una difícil situación. Una nota positiva más es que Getinsa ha declarado su intención (no vinculante) de hacerse con otro 10 del capital lo cual debería dar sostén a la cotización.

Pero no es la situación fudamental de la empresa de la que hoy nos ocupamos, sino de su situación técnica que teóricamente recogería la realidad de hoy y sus previsiones futuras. Y es que, como decíamos, la evolución gráfica de Inypsa en los últimos meses sugiere que las cosas están cambiando en la compañía.

Tras la fuerte subida del valor de finales de 2014, coincidente con la entrada en el capital de Getinsa, el título desplegó posteriormente un proceso correctivo/consolidativo de esa onda alcista, que dio paso a una nueva subonda al alza y a la posterior figurar triangular de continuación.

Técnicamente el valor tiene buen aspecto y la caída del volumen cuando con unos indicadores técnicos en zona neutral, sugieren el pronto inicio de la siguiente subonda alcista que debería llevarle hacia la zona de los 0,50 euros en el medio plazo.

Este escenario quedaría invalidado si el título cae de nuevo por debajo de los 0,30 euros, lo cual en estos momentos vemos poco probable.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+