image

Sabadell: Análisis de la posible compra de TSB

por Nuria Álvarez Hace 9 años
Valoración: image2.50
Tu Valoración:
* * * * *

Sabadell estaría interesado en la compra de TSB, en Reino Unido, cuyo principal accionista es Lloyds Banking Group con un 50%. Una operación que llevaría a la entidad a dar un impulso a su proceso de internacionalización. El precio ofrecido inicialmente supone pagar una prima cercana al 29% vs precio cierre de ayer de TSB, y un P/VC 15e de 0,8x y PER 15e 21x (vs 0,9x y 17,1x respectivamente).

La entidad ya ha anticipado que la operación, si las partes alcanzan finalmente un acuerdo, se llevará a cabo con impacto neutral en ratios de capital por lo que se deduce que la compra se financiará mediante una ampliación de capital.

Al tratarse de una cuantía elevada, el importe total de la operación supone un 25% de la capitalización bursátil de Sabadell, entendemos que la posible ampliación de capital llevaría consigo un descuento en el precio de cotización de modo que permita asegurar el éxito de la misma.

A corto plazo deberíamos seguir viendo volatilidad en la cotización, a la espera de conocer si finalmente se cierra la adquisición y ver los detalles y condiciones de la misma. Nos mantendríamos fuera del valor ante la presión a la baja en la cotización de una posible ampliación de capital y pendientes de contar con más información sobre las sinergias y potencial de crecimiento de beneficios a medio plazo.

Destacamos:

  • Sabadell ha confirmado que se encuentra en conversaciones con TSB para una posible adquisición del 100% del capital de la entidad inglesa.
  • El precio inicial de la oferta es de 340 peniques/acc, 29% de prima vs precio cierre de TSB y del +18% vs precio objetivo medio de consenso, y en efectivo. En total el importe de la operación ascendería a 1.700 mln de libras, 2.400 mln de euros aproximadamente y que supone un 25% de la capitalización bursátil de Sabadell.
  • El Consejo de TSB ha indicado que tiene la intención de recomendar una oferta que se realice al precio propuesto, sujeto a que se alcance un acuerdo sobre los demás términos y condiciones de una oferta. En este sentido, el Consejo está en conversaciones con Sabadell en relación con estos términos. La presentación de una oferta sobre TSB por Sabadell estará sujeta a la finalización de un due diligence y al acuerdo de Lloyds Banking Group plc de suscribir un compromiso irrevocable con Sabadell en relación con la totalidad de su participación en TSB (50%). Cualquier operación estaría sujeta a la obtención de autorizaciones regulatorias.
  • La combinación de ambos negocios permitiría a Sabadell acelerar la estrategia de TSB de crecimiento en banca minorista y la expansión de la presencia en el sector de Pymes, teniendo en cuenta que a Dic-14 el 89% de la cartera de crédito de TSB eran hipotecas vs 45% en Sabadell. Asimismo, existiría margen para mejorar en eficiencia, donde el ratio a dic-14 en TSB se elevó al 75% vs 43% en Sabadell.
  • Según el comunicado de Sabadell la operación será neutral en beneficio en el corto plazo y acretivo en el medio plazo pero sin proporcionar más detalles.
  • En la tabla siguiente mostramos los principales datos a dic-14 de ambas entidades:

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+