image

Ahora resulta que Podemos tiene la culpa de todo...

por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image2.04
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unos días tuve una conversación con mi madre sobre política. Le pregunté a quién iba a votar. Si votaría por Podemos. La respuesta fue clara y contundente: "¿votar a esos?, esos son el diablo, Satán".

La respuesta me dejó atónito y me obligó a dialogar con ella durante más de 30 minutos. Por mis estudios y mi profesión debía aclararle un poco el escenario, me preocupaba que tuviera miedo, que los medios la manipularan.

Yo: ¿Y por qué piensas así de ellos?.

Madre: Esos sólo quieren al Chávez, nos quitarán la libertad de opinión.

Yo: Entonces, votarás al PP o al PSOE.

Madre: Esos son unos corruptos, todos son iguales.

Yo: ¿Por quién votarás entonces?.

Madre: Tal vez por Los Verdes o por Ciudadanos o por IU.

Yo: ¿Y qué sabes de ellos, por qué los vas a votar? ¿Y si los medios de comunicación interesados dicen que son el diablo, también pensarás lo mismo de ellos?

Madre: Ay hijo, no me calientes la cabeza...

Estas respuestas las puedes conseguir mayoritariamente en personas de edad avanzada que se sientan delante del televisor a escuchar programas donde se intenta manipular a la gente para las próximas elecciones. Ellas están preocupadas por el futuro de sus hijos. Mi madre tiene 80 años, con pocos estudios porque tuvo que sacar adelante a 18 hermanos; tiene miedo a vivir en una España quebrada como la que le tocó vivir. Los medios de comunicación y nuestros políticos tienen la culpa de ello.

Conversé días después con un amigo que invierte en bolsa, de mi edad o un poco más joven:

Amigo: He leído en los medios que, si gana Podemos, el Ibex35 se derrumbará. Es un partido antisistema y eso no viene bien para los inversores. España ha subido mucho menos que los otros índice europeos por este tema electoral. ¿Tú qué opinas?

Yo: Querido amigo. Los mercados son especulativos, el dinero aprovechará cualquier oportunidad para ganar sea donde sea. Syriza ganó las elecciones y su índice cayó a los 700 y en pocos días subió a 945, más de un 27%. Cuando el Ibex35 cayó desde los 16.000 a los 6.000 zonales gobernaban el PSOE y el PP: con el PSOE cayó desde los 16.000 a los 6.700 y rebotó a los 12.000, con el PP cayó desde los 9.000 a los 6.000. En el 2012 toda Europa rebotó, incluida Grecia. No tuvo que ver con los partidos que gobernaban, tenía que ver con la manipulación de los mercados y los medios de comunicación. Al dinero le importa muy poco quién gobierna, sólo piensa en buscar su oportunidad. España y Grecia han subido menos por temas de corrupción política, no por Podemos.

Imagen

Estos días leo en prensa que un director de un banco anglosajón dice que los españoles deben preocuparse de Podemos, no de los inversores extranjeros, que el "repentino avance de un partido antisistema como es Podemos puede afectar a la economía española y que estos partidos se alimentan del hambre y de la pobreza; cuantos más pobres y hambrientos haya, más votos tenderán..."

Cuando el Ibex35 cayó desde los 16.000 a los 6.000 zonales gobernaban el PSOE y el PP

Otra vez me quedo atónito. Primeramente, sus propias palabras se contradicen. Si hay más hambre y más pobreza, no es por Podemos, es por los que gobernaban antes y ahora. Podemos todavía no ha llegado al poder y ya tiene la culpa de todo lo que pasa o pueda pasar en España, es lo que quieren que piense el ciudadano de a pie; se les vuelve a manipular. Repito, sin Podemos, el Ibex35 cayó desde los 16.000 a los 6.000 como el resto de índices mundiales que también cayeron cuando eran gobernados por los partidos llamados "sistema".

Podemos no es un partido antisistema. Podemos nació del pueblo, de la asamblea popular. Podemos repite lo que millones de personas decían en los bares cuando veían cómo sus ahorros se esfumaban, cuando veían subir los precios de las viviendas sin control alguno y los jóvenes se quedaban atrapados en enormes hipotecas que le han robados sus vidas. Cuántas veces usted en un bar no repetía incansablemente: "Estos políticos de m... sólo piensan en chupar del bote, cuándo vendrá alguien que les plante cara y los eche de sus poltronas". Ahora resulta que esa voz que se oía en el fondo de todos esos bares se ha hecho realidad y, ahora,  ¿les tenemos miedo?

Vuelvo a repetir, la prensa interesada ha metido el miedo en el cuerpo. Recuerdo cuando nació el PSOE. Decían que nos íbamos a convertir en Rusia, que los militares rojos iban a tomar el poder. Ahora dicen que nos vamos a convertir en Venezuela, que nos van a quitar la libertad de opinión, que los militares van a tomar el poder. Y me río y se lo tengo que explicar a mi madre y a mi querido amigo: "los únicos que intentaron tomar el poder con las armas en España fueron aquellos a los que se les quitó su silla de privilegios, a esos son a los que hay que tenerles miedo, pero por suerte ya quedan poquísimos; los actuales militares tienen estudios, tienen su cabeza bien amueblada, expresan su opinión y todo gracias a esos partidos a los que tanto se les tuvo miedo, a la democracia...".

Recuerdo cuando nació el PSOE. Decían que nos íbamos a convertir en Rusia, que los militares rojos iban a tomar el poder. Si hay más hambre y más pobreza, no es por Podemos, es por los que gobernaban antes y ahora.

Terminé mi discurso diciendo: "Podemos nace del pueblo, de los jóvenes que quieren libertad de opinión, un trabajo digno, triunfar en España y no exportar sus conocimientos y genialidades para levantar otros países, ellos quieren quedarse entre los suyos. Vivimos en una Democracia, no le tengas miedo a Podemos y a que se convierta en Venezuela, los jóvenes que componen Podemos quieren libertad, no lo contrario. Si gana las elecciones Podemos, tendrá 4 años para hacer realidad sus ideas. Ojalá consigan lo que proponen: un país sin corrupción, se supone que será mejor para todos. Dejémosle trabajar, démosle su oportunidad, la que tuvieron otros partidos políticos. Y, si no lo demuestran, en las próximas elecciones se les quita del poder y punto. Y si la cosa va muy mal antes de esos 4 años, pues se aprueba una moción de censura y listo. Lo que me preocupa es que los medios interesados y los políticos interesados en chupar del bote, hagan lo posible e imposible para que no tengan ni siquiera esa oportunidad...

Dejémosle trabajar, démosle su oportunidad, la que tuvieron otros partidos políticos. Y, si no lo demuestran, en las próximas elecciones se les quita del poder y punto.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+