image

¿Viene un inicio de Marzo bajista en Wall Street?

Análisis de los Indices de Wall Street
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image1.66
Tu Valoración:
* * * * *

Decíamos en nuestros comentarios diarios de los índices de acciones de Wall Street que las subidas por encima de los máximos estaban siendo con bajo volumen, lo que era discordante con subidas sanas y fiables. Nuestro indicador de Acumulación/Distribución, el MVS, a pesar de las subidas, seguía marcando ventas.

Exponíamos los objetivos alcistas que podían estar buscando y poníamos como condición para que esos objetivos alcistas se alcanzaran en los próximos días que no se perdiera la línea azul XAR de dichos índices, línea que nos avisa de que algo en la subida no va bien y de que se pueden producir correcciones en el movimiento alcista.

Estas líneas han sido perdidas al cierre del pasado viernes como se puede comprobar en los gráficos anexos. Y como suele informarnos el robot XAR(c), en estas situaciones, es posible que se hayan activado caídas hacia las líneas rojas/verde XAR, hacia los 17.918/17.780 del Dow Jones y hacia los 2.080/2.060 del SP500 para los próximos días.

Los gráficos semanales de los citados índices también nos hablan de una vela -barras del precio- al cierre que hablan de posibles topes del precio para iniciar correcciones, aunque se necesitan de unas barras semanales más para confirmarlo. Las líneas azules XAR para estos índices en los gráficos semanales están en zonas cercanas a los puntos que hemos dado, así que todo cuadraría para una regulación normal para el corto plazo, para luego volver a subir, como siempre han estado haciendo, aunque eso lo veremos en su momento, si se diera el caso.

El futuro del Dow Jones en gráfico diario no ha perforado la línea azul XAR y el del SP500 lo ha hecho levemente por debajo de dicha línea. Nos habla de que esa confirmación es necesaria.

es posible que se hayan activado caídas hacia las líneas rojas/verde XAR, hacia los 17.918/17.780 del Dow Jones y hacia los 2.080/2.060 del SP500 para los próximos días.

¿Afectaría a Europa esta negatividad si se activara?

En Europa se ha aprobado una QE como usted bien sabe. El DAX, como también el Ibex35 y el resto de índices europeos, deberían subir hasta el infinito y más allá, si tenemos en cuenta lo que ocurrió en EEUU, que no para de subir desde que en 2009 se aprobaron sucesivas QE para su economía.

Pero Europa no es un país como lo es EEUU, ni tampoco tiene el poder de propaganda de los medios de comunicación anglosajones para mover los mercados, así que pensamos que los índices europeos sufrirán regulaciones, si Wall Street las realiza, como mínimo en los índices de los países más débiles.

De todas formas, el viernes 6 de Marzo será la puesta en marcha de la primera emisión de la QE europea, una buena piedra de toque de si Eurpoa será diferente o no, tal vez las fuertes subidas en sus mercados se deban a ello…

El Ibex35 ha terminado fuerte y con rotura de resistencias importantes en sus gráfico semanal y diario. El DAX también se muestra fuerte, pero las subidas de estos índices están siendo con volumen discordante -bajos en las subidas- o con estructuras débiles de apoyo, como en el caso del DAX, que movió fuerte volumen justo el viernes y que podría ser de distribución.

El viernes 6 de Marzo será la puesta en marcha de la primera emisión de la QE europea, una buena piedra de toque de si Eurpoa será diferente o no, tal vez las fuertes subidas en sus mercados se deban a ello…

Concluyendo

Publicamos artículos para avisarles de oportunidades de compra/venta o para avisarle de riesgos que pueden sufrir sus posiciones compradas o vendidas. En este caso, le estamos avisando de que los comienzos de Marzo para los índices americanos parecen que vienen con tintes negativos y podrían afectar a los índices europeos.

Si usted tiene posiciones compradas en acciones del Ibex35 o del mismo índice, debe sopesar qué significaría una caída de los índices americanos hacia los puntos que hemos citado en los párrafos superiores; muy posiblemente los índices europeos visiten las mismas líneas XAR y las acciones busquen apoyo en las mismas; revíselas en su cartera de valores.

Después de la primera hora de negociación del lunes en Europa y de Wall Street sabremos si estas sensaciones negativas se van confirmando o no, por lo menos, debemos estar alerta a las señales que nos emite nuestro sistema.

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+