image

Acerinox: Previo resultados

por Iván San Félix Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Acerinox publica resultados 4T14 el jueves 26 de febrero de 2015 antes de la apertura del mercado. No habrá conference call.

ImagenPrincipales cifras:

  • Se espera cierta moderación de resultados frente a las cifras 3T 14 tras varios trimestres consecutivos creciendo a un ritmo elevado. Norteamérica debería seguir liderando (ventas 50% grupo), gracias al buen crecimiento de la demanda, elevados niveles de utilización y subidas de precios. En Europa comenzaremos a ver la mejoría en el sector gracias a cierres de capacidades y depreciación del Euro, que aleja las importaciones. En Asia esperamos seguir viendo niveles de demanda elevados aunque a precios bajos. Acerinox anunciará el cumplimiento del Plan de Eficiencia III 2013/14, con ahorro de costes 60 mln eur/año. Se espera una reducción de la deuda neta apoyada por la recuperación de circulante que deje su múltiplo en niveles cómodos.
  • Mantenemos nuestra visión positiva. El negocio en EEUU está evolucionando muy favorablemente. Además, la apreciación del USD apoyará adicionalmente. En Europa, además de que la depreciación del Euro desincentiva las importaciones, la investigación de la Comisión Europea sobre prácticas de "dumping" procedentes de Asia (decisión marzo 2015) y cierre de capacidades deberían apoyar en un escenario en el que la demanda comienza a recuperar. Mientras, en Asia la debilidad de precios está comprometiendo la rentabilidad de muchas competidoras. Como principal debilidad, el deterioro del precio del níquel (en mínimos desde principios 2014) podría retrasar la entrada de pedidos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+