image

Telefónica corrigiendo tras alcanzar primer objetivo de la subida

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Recordarán ustedes que Telefónica decidió allá por el año 2012 dejar de repartir dividendo a sus accionistas, noticia que sorprendió bastante en los mercados. En el 2013 regresó la remuneración mediante un dividendo anual de 0,75 euros por acción mediante el sistema scrip dividend o pago en acciones. El pasado 26 de febrero, el Consejo de Administración decidió fijar otra vez en 0,75 euros por acción la remuneración, la cual se haría efectiva en dos fases:

– En el último trimestre del 2014 0,35 euros por acción mediante la fórmula scrip dividend.

– En el segundo trimestre del 2015 0,40 euros por acción en efectivo.

En lo que respecta a los resultados, la compañía española obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año que suponen un 9,4% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La razón de este descenso se debió principalmente a la depreciación de algunas divisas en las que opera la compañía (el real brasileño, el peso argentino y el bolívar venezolano). En nuestro país, los ingresos descendieron un 8%.

En el último análisis realizado de Telefónica el pasado 17 de noviembre, les comenté que las caídas que comenzaron a finales del mes de junio se frenaron en el primer nivel o retroceso Fibonacci (trazando Fibos desde el último mínimo relevante de 7,42 euros hacia el último máximo relevante de 12,95 euros, obteniéndose tres niveles Fibo, siendo el primero 10,86 euros), y que la estructura técnica es claramente alcista, dirigiéndose el precio a los 12,85-13,06 euros como primer objetivo, de manera que la clave pasa por mantener los 10,86 euros para que el impulso alcista siga plenamente vigente.

En efecto, desde que el precio tocó los 10,86 euros no ha hecho más que subir, nunca peligró dicha zona, con lo que no había síntoma de debilidad y se podía seguir comprado en este valor. Semanas después alcanzó el primer objetivo de los 12,85-13,06 euros.

Actualizando el escenario, decir que sigue alcista, que en el corto plazo máxima fortaleza mientras siga por encima de los 12,50 euros y que los siguientes objetivos se encontrarían en resistencias que ya empiezan a ser más serias, en primer lugar el doble pivote de 14,32-14,55 euros y en segundo lugar otro doble pivote de 14,84-14,95 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+