image

Por qué Negociar con el USD y sus Principales Cruces

por CapitalBolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los comerciantes de divisas tienden a centrarse en el aquí y ahora de los movimientos de precios, observando una serie de pares de divisas y escogiendo los que lucen más activos o técnicamente interesantes para el comercio. Si bien puede ser una buena idea diversificar y extender el portafolio, es importante no caer en la trampa de pensar que una moneda es igual a otra.  En este artículo le explicaremos por qué los pares relacionados con el dólar estadounidense siguen siendo los más fáciles de operar, en especial para los traders principiantes.

USD es la clave

El USD es, de lejos, la divisa más importante porque Estados Unidos es la mayor superpotencia militar y política del mundo y un motor clave de la economía global.  Por estas razones, el USD es la moneda de reserva en el mundo.  Si la gente pierde la confianza en su propia moneda se volcará siempre al USD.  Las divisas de la mayoría de las naciones generalmente se miden, en primer lugar, en relación con el USD.  El mercado de valores de Estados Unidos es el más importante del mundo y, para invertir en él, es necesario tener USD.   El petróleo, el oro y otras materias primas tienen un precio principalmente en USD.  Hay más dólares flotando en todo el mundo que cualquier otra divisa, y es la principal moneda de interés para los especuladores, al menos medido en el largo plazo.

Por supuesto que hay otras divisas importantes, como el euro y el yen. Sin embargo, no están ni siquiera cerca de la posición privilegiada del USD.

La tendencia es más predecible

Cuando probamos indicadores de impulso para una serie de divisas, son los pares relacionados con el USD los que demuestran una tendencia más fiable, mientras que las monedas más pequeñas son mucho más volátiles e impredecibles.  No es necesario decir que la tendencia del EUR/USD es la más observada en todo el mundo, pero veamos también lo que sucede con otros cruces.

Los indicadores de impulso aplican la premisa común de "comprar cuando ha estado subiendo, y vender cuando ha estado bajando".  Esta metodología no ha funcionado muy bien con las monedas más pequeñas pero ha demostrado ser una estrategia rentable, al menos en la última década, cuando se aplica a pares del USD.

Por ejemplo, supongamos que usted compró un par de divisas cada semana cuando el precio estaba más alto que el registrado hace 6 meses y vendió un par de divisas cuando su precio estaba más bajo que el registrado hace 6 meses, cerrando posiciones al final de cada semana. Los resultados brutos, con exclusión de los diferenciales y los intereses, a partir de 2002 hasta la fecha son los siguientes, por par:

Imagen

El resultado promedio por par fue de un retorno positivo de más del 20%.

Como el EUR/USD, GBP/USD y AUD/USD se desempeñaron especialmente bien, vamos a probar cómo lo hicieron los cruces con el EUR, GBP y AUD:

Imagen

Resultados retroactivos para otros períodos como 3 meses o 12 meses no se muestran aquí, pero producen patrones similares.

Esto sugiere que los operadores principiantes deben encontrar más fácil operar con los pares relacionados al dólar, espacialmente los pares mayores.  Podrían considerarse también el AUD/USD y el NZD/USD, operando siempre en la misma dirección que las tendencias a más largo plazo. Otra de las ventajas del comercio de estos pares es que sus diferenciales/ comisiones tienden a ser más bajos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+