image

Posiblemente, la última semana de subidas...

Análisis de los mercados de acciones
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image2.16
Tu Valoración:
* * * * *

Creemos en un mercado libre, sin intervenciones. Un mercado bursátil que exista para lo que fue creado, su esencia: la búsqueda de autofinanciación de las empresas donde la masa inversora pueda estudiar las posibilidades de las mismas y decida si invierte o no en ellas.

Que Draghi o el BCE tengan preparado un discurso justo en los días claves del mercado -el viernes pasado era Vencimiento de Futuros-, nos parece vergonzoso: le resta credibilidad al mercado -le resta libertad- al intervenir directamente en la psiquis de los inversores.

Existimos como web porque deseamos ayudar a los particulares a que, en primer lugar, no sufran pérdidas en su patrimonio y, en segundo lugar, comiencen a ganar dinero para que, en lo posible, dediquen una parte del mismo al Espíritu Maxglo(c) o a cualquier otro proyecto que ayude a mejorar la sociedad en la que vivimos.

Y no sabemos con qué intenciones Draghi ha hablado en este día clave porque, aunque pueda parecer positivo para la Economía y para los particulares -el Ibex35 ha efectuado una subida del 3%  y el Eurostoxx un 2,97%-, sean sólo palabras que contribuyan a una nueva trampa alcista para los mismos y una nueva decepción para los que piensan que la Economía mejora.

La prensa especializada entiende que las palabras de Draghi han provocado la subida mencionada:

"Haremos que lo que debamos para subir la inflación y las expectativas de inflación tan rápido como sea posible, tal como nuestro mandato de estabilidad de precios nos exige."  (Draghi)

Pero lo que realmente está detrás de las mismas -de las subidas- y del volumen movido, es un cierre/apertura de contratos de futuros, a los cuales se les ha ayudado a que se consigan los objetivos planeados cuando fueron abiertos por quienes manejan los hilos, ya que el ritmo no era el propicio: la indecisión que mostraban los precios de los índices europeos en el corto plazo era manifiesta.

Si uno consulta el Nivel de Sobrecompra xAR(c) del Dow Jones para corto plazo, conjuntamente con las figuras técnicas que desarrolla este índice y el SP500, advertirá claramente que están a punto de toparse con fuertes resistencias que deberían generar una corrección de unos 800-1000 puntos en los próximos días.

El Dow Jones y el SP500 desarrollan en sus gráficos semanales unos Canales Ascendentes desde 2011, donde el precio está a punto de chocar contra sus resistencias. Con las subidas previstas hacia éstas, el Nivel de Sobrecompra xAR(c) de Corto Plazo pasará muy posiblemente de nivel de los 9 actuales a los 10-12-15 previstos, lo que confirmaría ese giro bajista mencionado. Recordarles que estos índices muestran, además, divergencias negativas, conjuntamente con otros indicadores negativos.

Revise también al Bono USA 10 Años y verá que está preparado para salir disparado al alza...

Imagen

 

Imagen

Si estudiamos al Ibex35 en el corto plazo, verá que se ha detenido justo en nuestras líneas naranjas xAR(c). Resistencias muy importantes y claves. Si se superan, la intención estaría en buscar ese gap xAR(c) que se dejó en los 10.645, zona de resistencia donde el precio podría chocar y convertir la Cuña Descendente, que manejamos estas semanas atrás, en Canal Descendente, continuando con el proceso bajista iniciado en máximos.

Imagen

 

Desde luego, si se superan las líneas naranjas xAR(c) al alza será una gran noticia para el Ibex35, pero a la vez tenemos que decir que no se pueden cerrar nunca por debajo de ellas porque sería un señal muy negativa para las compras realizadas. Así que si está pensando en comprar por las palabras de Draghi o por el cacareado Rally de Fin de Año, ponga un stop loss por debajo de ellas si se superan.

Si compró por el arreón de este Vencimiento de Futuros ponga un stop loss en la línea verde xAR(c), 10.390). Para el resto, para los que hayan comprado cerca de los mínimos con nuestra recomendación, le pedimos que pongan un stop loss en la línea roja xAR(c), sobre los 10.269, aunque la pérdida de las líneas que hemos indicado para el resto, nos avisarían de que algo no va bien y deberían reducir la exposición a sus activos comprados.

Para los que invierten en el DAX, le pedimos que revise el Informe xAR(c) de Corto Plazo y comprueben su gráfico. Va en busca del gap que tiene por la zona, pero luego...

Concluyendo:

Los índices de EEUU nos están advirtiendo de que es posible que la próxima semana sea la última semana de subidas para luego comenzar una nueva regulación.

Con las palabras de Draghi, dichas en un momento clave, es posible que algunos particulares hayan comprado o estén pensando en comprar. Nosotros le recomendamos que no lo hagan y, si lo hacen o ya lo han hecho, pongan un stop loss en las líneas xAR(c) indicadas.

Para que el Ibex35 y el DAX vuelva máximos, el BCE debe aprobar el próximo día 4 de Diciembre en su última reunión del Consejo de Gobierno, una QE, porque ya ha aprobado todo lo que se podría aprobar. Para subir la inflación lo tiene crudo, sólo una compra masiva de deuda de los estados para que estos pueden volver a gastar y así subir los precios, sería la solución, todo lo demás lo ha hecho.

Si no lo hace en dicha reunión, la siguiente queda bastante lejos, ya que no tendrá lugar hasta el próximo 22 de enero; demasiado tiempo para que... no haya habido una corrección antes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+