image

La caída de BBVA tras los stress test

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El BBVA salió bien parado de las pruebas de stress test a la banca europea, entonces ¿por qué caen sus acciones en Bolsa? Veamos la causa y el escenario que presenta la compañía española.

El BBVA obtuvo un beneficio en los nueve primeros meses del año inferior en un 37,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, más que nada porque hace un año la entidad contabilizó plusvalías por las ventas de activos no estratégicos. Este es el motivo por el cual las acciones del BBVA caen en Bolsa, ya que el mercado esperaba unos resultados mejores.

La tasa de mora se situó en el 6,1%  frente al 6,7% y la parte positiva es que en España ganó un 70,2% más que hace un año, aunque esta evolución ahora dependerá sobre todo de la demanda de crédito solvente que vaya surgiendo. En Estados Unidos también creció y en Latinoamérica el crecimiento fue del 20%. Tras las pruebas de stress test, el nivel de solvencia de la entidad bancaria española se muestra sólido.

El índice sectorial bancario europeo mantiene por el momento vigente las alzas, de hecho continúa moviéndose dentro del rango de su canal alcista de medio plazo, de hecho este mes de octubre puso a prueba la parte baja del canal, conteniendo las caídas y rebotando al alza.

En el último análisis realizado del BBVA el pasado 14 de octubre, les comenté que la tendencia principal sigue siendo alcista y en el corto plazo sin debilidad mientras siga por encima de los 8,47 euros. Observen cómo dos días después el precio llegó a dicha zona, aguantando muy bien la embestida bajista, es más, ninguna sesión abrió nunca por debajo de los 8,47 euros, con lo que no se activó señal de debilidad en el corto plazo.

La situación es la siguiente: la tendencia principal se mantiene alcista, en lo referente para el corto plazo, decir que sigue vigente el nivel de los 8,47 euros, de manera que sin flaqueza mientras el precio siga por encima. Vigilaría especialmente los 7,90 euros, ya que si perdiera esta referencia el escenario principal comenzaría a deteriorarse y podrían continuar las caídas.

La resistencia de los 9,78 euros que es de enero del 2010 fue tocada este año en junio y en septiembre, rebotando siempre a la baja con fuerza. Así pues, sigue activa y el día que logre romper los 9,78 euros tendremos nuevo impulso.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+