image

El Ibex dibuja un suelo de corto plazo

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image2.67
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo las Bolsas sientan las bases de un fondo para iniciar un rebote. A medio plazo los mercados esperan que si las Bolsas bajan, el BCE, y sobre todo la Fed, acudirán en su ayuda. El mejor amigo de una Bolsa es su Banco Central.

Después de acumular fuertes caídas, y perder soportes importantes, las Bolsas han rebotado superando resistencia clave. De momento han formado un fondo, desde donde pueden iniciar un inminente rebote. El detonante ha sido rumores, medio desmentidos posteriormente, de que el BCE estaría considerando la compra de bonos corporativos para el mes de diciembre. A medio plazo los mercados saben que la economía no impulsara las Bolsas y su única esperanza es que el BCE acometa políticas expansivas ahora que la economía de Alemania se debilita. Mientras tanto, en el corto plazo se acelera la presentación de resultado en USA y Europa, y además, este domingo, se conocerán los resultados del stress test del BCE y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) sobre 130 bancos europeos. Si no hay sorpresas, todos los bancos españoles la superaran. Resultados empresariales y la prueba sobre la banca pueden ser un revulsivo a corto plazo. De momento, las manos fuertes están pasando de vendedoras a compradoras, lo que siempre es una buena noticia.

El Ibex 35 también ha rebotado, superado los 10.000 puntos y presionando su primera resistencia de los 10.300 puntos. Un poco más arriba, está la directriz bajista y el cruce de medias de 70 y 200 sesiones. para confirmar el rebote es importante que no pierda el entorno de los 10.000 puntos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+